• Cerca de 80 empresas y emprendedores han participado en una jornada para aclarar dudas sobre la nueva normativa y su impacto en la gestión empresarial.
El interés por adaptarse a la nueva normativa fiscal ha llenado por completo el salón de actos del Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Toledo, donde esta mañana se ha celebrado el taller “Todo sobre Factura Electrónica y Verifactu (Kit Digital)”. La jornada, que ha reunido a cerca de 80 empresas y emprendedores, ha puesto de manifiesto la preocupación y el compromiso del tejido empresarial toledano por conocer en detalle los cambios que entrarán en vigor próximamente con la implantación del sistema Verifactu.
El acto ha sido clausurado por el director gerente de la Cámara de Comercio de Toledo, Joaquín Echevarría, quien ha agradecido el interés a los asistentes y ha destacado la importancia de prepararse desde ahora para afrontar con garantías los nuevos requerimientos fiscales.
La sesión ha abordado los principales aspectos de la Ley 11/2021 de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, así como el funcionamiento del nuevo sistema Verifactu, los plazos previstos para su entrada en vigor y las diferencias con los actuales modelos de facturación electrónica. También se han dado a conocer los requisitos técnicos que deberán cumplir las empresas y las soluciones de software homologadas para facilitar la transición.
Los ponentes, Eduardo Manzaneque Crespo, de la empresa Sistema23, con más de veinte años de experiencia en el sector HORECA, y Joaquín López, jefe de desarrollo del software de gestión y venta GLOP, especializado en hostelería y servicios, han ofrecido una exposición clara, práctica y orientada a la realidad de las pymes. Ambos han explicado cómo sus soluciones tecnológicas se están adaptando a la nueva normativa y resolvieron numerosas dudas planteadas por los asistentes.
El taller ha tenido un alto grado de participación, con empresarios y autónomos que han manifestado su inquietud por conocer en detalle las obligaciones que traerá consigo la nueva legislación y han destacado el carácter útil y necesario de la formación.
Las Oficinas Acelera pyme para Kit Digital, puestas en marcha por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, con la colaboración de Cámara de España, tienen como objetivo impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, micropymes y autónomos. Estas actuaciones están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco de la Agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.