Medida para la reactivación de la actividad económica y el empleo, plazo abierto desde mañana, viernes 15 de mayo hasta el próximo día 15 de junio.
El Presidente de Castilla La-Mancha, Emiliano García-Page y los agentes sociales, firmaron el pasado 4 de mayo, una iniciativa que forma parte del Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha con motivo de la crisis del COVID-19, posteriormente, el Consejo de Gobierno, en sesión celebrada el día 12 de mayo, aprobó un Decreto de ayudas directas para micro-empresas y personas trabajadoras autónomas, dotado con 25 millones de euros, para favorecer la reactivación de su actividad económica.
El Decreto contempla como personas y empresas beneficiarias a las personas trabajadoras autónomas y micro-empresas que se hayan visto obligadas a la suspensión de su actividad económica, mediante el Real Decreto 463/2020, del 14 de marzo, o que hayan sufrido una reducción de su facturación de al menos el 60%, siempre que se comprometan a mantener la actividad y el empleo.
Dicho decreto se ha publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, Decreto 14/2020, de 12 de mayo, de concesión directa de subvenciones dirigidas a personas trabajadoras autónomas y microempresas afectadas por COVID-19.
Desde mañana, viernes 15 de mayo, y hasta el próximo día 15 de junio, estará abierto el plazo de solicitudes, que se priorizará por orden de entrada.