En este momento estás viendo La Cámara de Comercio junto a la Diputación Provincial, celebran la I Feria de Empleo y Emprendimiento Rural “La Jara”

La iniciativa ha conseguido reunir a más de un centenar de participantes y una veintena de empresas.

Esta mañana ha tenido lugar en el pabellón municipal de Los Navalmorales, la inauguración y celebración de la I Feria de Empleo y Emprendimiento Rural “La Jara”, que organiza la Cámara de Comercio de Toledo en colaboración con la Diputación de Toledo, FEDETO y el ayuntamiento local.

En la inauguración han participado Marina García, diputada de Medio Ambiente, Agricultura y Ganadería, Joaquín Echevarría, director gerente de la Cámara de Comerio de Toledo, Antonio Talavera, alcalde de Los Navalmorales y David Gómez, delegado de la JCCM en Talavera de la Reina, Echevarría ha señalado la necesidad de “crear un ambiente que propicie oportunidades laborales para los jóvenes y de esta forma ayudarles a permanecer en sus localidades de origen”, en la misma línea, Marina Garcia, ha manifestado que la feria “se enmarca dentro de la decidida apuesta que está haciendo el Gobierno de la institución provincial, por el mundo rural, la lucha contra la despoblación y la creación de empleo y oportunidades en nuestros pueblos”.

La iniciativa ha conseguido reunir a más de un centenar de participantes y una veintena de empresas, además, se han ofrecido ponencias muy especializados para ayudar a las jóvenes a salir del desempleo, como “las fuerzas armadas como salida laboral” o “el cuerpo nacional de policía, una alternativa de trabajo”, en la línea con la lucha por la despoblación, se han ofrecido mesas de trabajo y buenas experiencias, bajo el título, “fomentando el empleo rural”.

Esta feria, que se incluye en el Programa Talento Joven y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo + y en el marco del Programa de Empleo Juvenil, es un proyecto conjunto de la Cámara junto a la Oficina de Innovación Rural de la Comarca de la Jara (O.I.R. La Jara), iniciativa de la Diputación, que cuenta con la aprobación del Ministerio para la

Transición Ecológica y el Reto Demográfico, situada en Alcaudete de la Jara y presta servicios a los 22 municipios de la Comarca de la Jara ( única zona de extrema despoblación de la provincia de Toledo). Su objetivo es fijar los pilares estratégicos de lucha contra la despoblación y el reto demográfico. Se sustenta con base en tres pilares estratégicos interrelacionado, evitar la despoblación mediante la atracción de población nueva, fijar la población joven y paliar el progresivo envejecimiento y el aumento de grado de dependencia asociado, reactivar la actividad económica potenciando el tejido empresarial dentro de la Comarca de La Jara, la atracción de nuevos inversores para aumentar la actividad económica de la zona y mejorar las oportunidades de empleo y promover el desarrollo e innovación en el territorio a fin de potenciar la digitalización y el comercio electrónico.

Al término de la Feria, todas las empresas participantes en este encuentro del programa Talento joven, han recibido un reconocimiento por su implicación con el empleo joven.

• Categoría de la entrada:ACTUALIDAD / Todos