La Cámara de Comercio de Toledo ha confirmado su continuidad en la Red Enterprise Europe Network y en el Grupo Sectorial de Alimentación para el nuevo período 2022-2025.
Hoy 20 de enero de 2022 ha tenido lugar la primera reunión del grupo en esta nueva etapa donde se han definido los objetivos y el organigrama de trabajo.
La misión del Grupo Sectorial de Alimentación es potenciar la cooperación en el ámbito agroalimentario de esta red.
Los miembros que lo integran se agrupan en este Grupo Sectorial porque reconocen el creciente potencial de la actividad internacional en este campo industrial y, además, porque pueden mejorar el servicio a sus clientes si pueden atender mejor a sus clientes centrándose en este sector específico.
El principal objetivo es doble, contribuir a elevar la capacidad de innovación de las pymes a través de la información, fomento de la transferencia tecnológica y cooperación empresarial y retroalimentar las políticas comunitarias en el sector agroalimentario con los intereses reales de la industria.
Estos fines se alcanzarán mediante la consecución de los siguientes objetivos estratégicos:
- Para garantizar la interacción entre los socios de la red con intereses comunes en sectores específicos y compartir conocimientos y experiencias.
- Contribuir al desarrollo de capacidades de los miembros del grupo sobre desarrollos técnicos y no técnicos en el sector.
- Apoyar activamente la transferencia de tecnología transnacional, centrando nuestro esfuerzo en el área agroalimentaria, que se considera de importancia económica para las regiones participantes.
- Desarrollar servicios de mayor calidad para las PYME a través de la identificación y promoción de ofertas y demandas de tecnología de alta calidad.
- Informar a las empresas sobre los Programas y Políticas europeas relacionadas con el sector agroalimentario.
- Retroalimentar las políticas de la CE en el sector a través de la comunicación directa de los intereses e inquietudes tecnológicas de las PYMES.
- Para evitar la duplicación de iniciativas existentes relacionadas con el sector agroalimentario.
- Aumentar la cooperación con otras iniciativas europeas con objetivos similares para compartir conocimientos y reforzar los puentes dentro del sector.
- Establecer un plan móvil anual común con actividades específicas que permitan cumplir con todas las metas indicadas.