En este momento estás viendo La Cámara de Toledo organiza un desayuno de trabajo para informar a las empresas sobre las normas y pruebas de origen de las mercancias.

Unas 25 empresas han participado en el desayuno de trabajo ofrecido por la Cámara de Comercio de Toledo el 6 de junio con el apoyo de la Red Enterprise Europe Network y del Instituto de Promoción Exterior de Castilla La Mancha, y la colaboración de David Herrero, jefe de gestión aduanera e IIEE de  Toledo en la Dependencia Regional de Aduanas e IIEE de Castilla La Mancha.

El objetivo de este desayuno de trabajo ha sido dar a conocer las normas y pruebas de origen de las mercancías de cara a la importación y exportación, así como las medidas arancelarias en los acuerdos bilaterales y medidas unilaterales entre Europe y países terceros.

El origen de las mercancías no hace referencia al lugar desde el cual las mercancías fueron exportadas o expedidas, si no, al lugar en el que se entienden producidas u obtenidas.

La determinación del país de origen no reviste complicación alguna si la mercancía ha sido obtenida enteramente en un sólo país. Pero, ¿qué sucede si en la fabricación de un producto han intervenido varios países hasta su completa elaboración o si se han utilizado en un país determinado una o varias materias de países diferentes?

• Categoría de la entrada:ACTUALIDAD / Todos