En este momento estás viendo La Feria de Empleo y Emprendimiento de La Sagra, apuesta por la creación de empleo de calidad

• La feria se incluye en el Programa Talento Joven, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y en el marco del Programa de Empleo Juvenil, pretende ayudar a los jóvenes dándoles a conocer las posibilidades laborales a su alcance y ofreciéndoles facilidades para acercarse al tejido empresarial de su localidad.
• Se celebra en Esquivias el próximo 26 de septiembre, será la tercera que se celebra este año, las ferias han sido visitadas por cerca de 700 jóvenes y participaron 80 empresas e instituciones.

Toledo, 16 de septiembre de 2024. Esta mañana ha tenido lugar en la Diputación Provincial de Toledo, la presentación de la “Feria de Empleo y Emprendimiento de La Sagra”, que organiza la Cámara de Comercio de Toledo en colaboración con la Diputación de Toledo, el ayuntamiento de Esquivias y FEDETO. En la rueda de prensa han participado, la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María de los Angeles Martínez, Joaquín Romera, vicepresidente y delegado del Área de Asuntos Generales, Empleo y Promoción Turística de la Diputación Provincial, la alcaldesa de Esquivias, Almudena González y Manuel Madruga, secretario general de FEDETO.

María de los Angeles ha manifestado que esta iniciativa “busca relacionar a los jóvenes inscritos en Garantía Juvenil con el tejido empresarial local, la propia Cámara de Comercio y demás agentes vinculados al empleo en el territorio de La Sagra”, además “persigue la mejora directa de la empleabilidad de los jóvenes mediante la adquisición de las aptitudes y competencias necesarias, de manera que sea posible su incorporación al mercado laboral de forma estable y duradera en el tiempo”.

En este sentido, ha aclarado que, “se desarrollarán talleres, seminarios, ponencias de expertos y actividades de networking” y se contará con stands de empresas de la zona que quieran participar en esta feria y que se espera que puedan llegar a medio centenar.

El vicepresidente de la diputación ha destacado la importancia de poner en valor lo que “la Sagra puede ofrecer para poner en marcha un negocio o conseguir un empleo, presentado las posibilidades laborales de la zona y relacionando a los jóvenes con el tejido empresarial comarcal”.

Manuel Madruga, ha tenido palabras de agradecimiento a la Diputación de Toledo por la voluntad para el desarrollo de esta feria, y ha puesto en valor el trabajo de la Cámara de Comercio “para encontrar Fondos Europeos que permitan su desarrollo, así como la necesidad de colaboración público-privada, como ha quedado patente con los esfuerzos del Ayuntamiento, Diputación, Cámara de Comercio y FEDETO”.

Por último, la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, ha agradecido la oportunidad de que la feria se celebre en su municipio, ya que “el empleo dignifica y permite el bienestar integral”.

La feria se celebra en Esquivias el próximo 26 de septiembre, entre las 09.00 y las 14.00 horas, en el polideportivo municipal Clavileño, de la calle Valdelafuente, todas las personas interesadas en participar se pueden poner en contacto con la Cámara de Comercio o el ayuntamiento de Esquivias, también pueden inscribirse a través de la web camaratoledo.com. Las empresas que quieran participar con un stand pueden solicitar el espacio gratuitamente en la Camara de Comercio de Toledo.

• Categoría de la entrada:ACTUALIDAD / Empleo