En este momento estás viendo V Feria de empleo y emprendimiento: 400 participantes y 52 empresas y organizaciones

• La iniciativa ha tenido gran acogida y ha reunido a más de 260 menores de 30 años y 150 mayores de 30, además, 52 empresas han querido estar presentes con su stand y sus ofertas de empleo.

Tras cuatro años de ausencia de este referente de empleo en Talavera de la Reina, la Camara de Comercio de Toledo, ha vuelto a organizar este encuentro en el recinto ferial talaverano, que ha acogido esta mañana la V Edición de la Feria del Empleo y Emprendimiento, evento que cuenta con la financiación de Fondos Europeos y que este año ha vuelto con más fuerza que nunca.

Esta iniciativa pretende ser una alternativa para mejorar la empleabilidad de tanto de jóvenes comprendidos entre los 16 a 29 años, como de todas las personas que tienen dificultades para encontrar empleo o hacer visible su negocio.

En la inauguración ha participado la presidenta Cámara de Comercio de Toledo, Maria de los Angeles Martínez y el alcalde de Talavera de la Reina,José Julián Gregorio, acompañados del presidente de FEDETO, Javier de Antonio Arribas y la directora general de empleo de la junta, Elena García Zalve.

La Feria de Empleo de Talavera, es ya un referente local y comarcal para la búsqueda activa de empleo, además, este año se ha presentado un nuevo concepto de feria, más dinámico, flexible y acorde a los nuevos tiempos y preferencias del público objetivo, los jóvenes.

Se trata de un instrumento que quiere aunar y canalizar las diferentes realidades del mundo empresarial, laboral y las herramientas de la administración, para ello pretende promover los canales de comunicación entre las empresas y los demandantes de empleo, dar visibilidad a las personas en búsqueda activa de empleo, ofrecer en un solo espacio los recursos y las herramientas para mejorar la empleabilidad e impulsar el emprendimiento como otra forma de trabajar.

La feria, busca aglutinar en su espacio a todos los participantes en la búsqueda, creación, consolidación, mantenimiento y mejora del empleo, han estado representadas, organizaciones cuya finalidad es ayudar en la búsqueda de empleo, empresas en búsqueda de trabajadores, entre ellas destacar El Corte Inglés, Grupo S.A.C., Leroy Merlin, Carrefour, Generali, Albi o Mente Eléctrica; empresas de Trabajo Temporal, como Adecco y Mampower.

Han participado también, la Universidad, UNED, IES y Escuelas de Formación Reglada, empresas de formación privada para mejorar la cualificación profesional, otras alternativas al empleo como el ejército y la Policía Nacional, entidades bancarias, administraciones Públicas: Centro de la Mujer, SEPE, FUNDAE, organizaciones de ayuda para personas en riesgo de exclusión social y entidades especializadas en personas con capacidades diferentes.

Además de los tradicionales servicios de la feria de empleo habitual, habrá espacio Networking, Master Class de temas de candente actualidad y talleres en vivo de diferente temática y los futuros emprendedores, contarán con servicios especiales para ar visibilidad a su negocio o futuro negocio.

Este año como novedad, se ha desarrollado la UN SCAPE ROOM, donde los jóvenes debían superar unas pruebas o descubrir pistas, con tendencias a mejorar su empleabilidad en función de sus perfiles y gustos y con importantes premios para los ganadores.

• Categoría de la entrada:ACTUALIDAD / Todos