Programa TicCámaras 2023

Para Pymes y autónomos de la provincia de Toledo que quieran incorporar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a su funcionamiento empresarial.

Cámara de Comercio de España
Cámara de Comercio de Toledo

Fondo Europeo de Desarrollo Regional | Una manera de hacer Europa

Programa TicCámaras de apoyo a la incorporación de las Tic en las Pymes

Cerrado el plazo de presentación de solicitudes por agotamiento de presupuesto

Dirigido a:

Pymes y autónomos de la provincia de Toledo que quieran incorporar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a su funcionamiento empresarial.

Objetivos

El objeto de la convocatoria es la concesión de ayudas a las empresas de la demarcación cameral de la Cámara de Comercio de Toledo en el Programa TICCámaras 2023, con el fin de impulsar la transformación digital de las pymes, integrando herramientas competitivas digitales claves en su estrategia y maximizando las oportunidades que la digitalización ofrece a las pymes para reactivar su actividad, mejorando así su productividad y competitividad.

Fases

Fase I: Asesoramiento TIC inicial – Diagnóstico asistido TIC

En esta fase se realiza un análisis sobre el nivel de digitalización de la empresa y de sus posibilidades de mejora. Esta fase es gratuita para la empresa.

Tras este Diagnóstico, se proporcionará unas recomendaciones de implantación de soluciones pertenecientes a una de las tres líneas de actuación que contempla el programa:

• Utilización de las TIC para la mejora de la competitividad (herramientas de productividad, ERP, CRM, etc con clara orientación a la nube (cloud computing).


• Comercio Electrónico: soluciones de comercio electrónico, incorporación a plataformas de comercio de terceros.


• Marketing Digital (SEO, SEM, email marketing, analítica web…)

Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)

Fase II: Implantación y ayuda a la inversión

Tras la fase de diagnóstico se inicia la fase de proceso en la que proveedores realizarán la implantación de las soluciones establecidas en la fase anterior, siguiendo una determinada metodología, y al final de su actuación entregarán un informe a la empresa destinataria y a la Cámara.

El coste elegible asociado a la implantación de las soluciones incluidas en la Fase II será variable en cada caso, estimándose un máximo de 7.000 € (IVA no incluido), siendo prefinanciados en su totalidad por la empresa destinataria, y subvencionado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, siendo por tanto la cuantía máxima de ayuda por empresa de 5.600,00 €.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo para la presentación de solicitudes se abre a las 09:00 horas del 13 de enero de 2023 y finaliza el día 19 de enero 2023 a las 14:00.

Dónde presentar las solicitudes

Solo puede tramitar su solicitud a través de la Sede Electrónica, en la dirección https://sede.camara.es/sede/toledo

Solo podrán presentar su solicitud y documentación que se acompañe a la misma, a través del formulario habilitado a tal efecto en la Sede Electrónica.

Si un mismo interesado presentara diferentes solicitudes a esta convocatoria, se tomará en consideración únicamente la primera registrada en plazo en la Sede Electrónica y no se admitirán a trámite las posteriores.

Las solicitudes se considerarán presentadas en la fecha y hora de entrada en el registro.

Documentación a presentar

Los interesados, deberán cumplimentar el formulario habilitado a tal efecto en la Sede Electrónica y adjuntar la siguiente documentación:

Personas Físicas

  • Declaración responsable del cumplimiento de las condiciones de participación, debidamente firmada y fechada.
  • Copia del DNI del solicitante.
  • Certificado de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria debe estar al día en sus obligaciones (haciendo mención a la Ley de subvenciones).
  • Certificado de la Seguridad Social debe estar al día en sus obligaciones (haciendo mención a la Ley de subvenciones).

Personas Jurídicas

  • Declaración responsable del cumplimiento de las condiciones de participación, debidamente firmada y fechada.
  • Copia del DNI del firmante de la solicitud (la persona firmante deberá tener la condición de representante legal de la empresa).
  • Poder de representación de la persona que firma la solicitud.
  • Tarjeta de identificación fiscal de la empresa.
  • Certificado de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria debe estar al día en sus obligaciones (haciendo mención a la Ley de subvenciones).
  • Certificado de la Seguridad Social debe estar al día en sus obligaciones (haciendo mención a la Ley de subvenciones).

Las empresas que hubieran sido beneficiarias del programa TicCámaras (Fase I + Fase II) con posterioridad a 31/12/2015 NO podrán participar nuevamente en el programa.

Solicitud de información sobre el Programa

Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo | Departamento Promoción Empresarial

La Cámara de Toledo no se hace responsable de las informaciones que los solicitantes hayan podido recibir por vías distintas a esta convocatoria oficial o a través de la Cámara de Comercio de Toledo. La Cámara de Comercio de Toledo es la entidad convocante de las ayudas de la presente convocatoria y no colabora con empresas externas para la gestión de las subvenciones contempladas en el programa.