Programa de Competitividad Turística 2019

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de España y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Toledo ponen en marcha en los próximos días el Programa de Competitividad Turística, en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente FEDER 2014-2020 (POCInt), estando cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Cámara de Comercio de Toledo.

Fondo Social Europeo
Cámara de Comercio de España
Cámara de Comercio de Toledo

Fondo Europeo de Desarrollo Regional | Una manera de hacer Europa

Objetivos del programa

El objetivo principal es contribuir a la mejora competitiva del sector turístico mediante medidas que establezcan las bases adecuadas para su desarrollo.

• Potenciar el crecimiento de las empresas turísticas mediante la adopción de la cultura de la innovación y el uso de las TIC.

• Proporcionar herramientas y soluciones que promuevan la competitividad en el sector y ayuden a mejorar su productividad.

• Establecer procesos para la identificación de necesidades de las empresas turísticas y crear herramientas que faciliten la adaptación del sector a las nuevas necesidades.

A quién va dirigido

Los beneficiarios de este servicio de asesoramiento de turismo son pymes, microempresas y autónomos del sector turístico, de la demarcación de Toledo y dados de alta en los siguientes epígrafes del IAE:

• SECCIÓN PRIMERA: Epígrafes 67, 68, 72, 73, 755 Y 98.

• SECCIÓN SEGUNDA: Epígrafes 52 Y 59.

Fases

Fase I: Diagnóstico asistido

La Cámara de Comercio realizará, a través de sus tutores, un diagnóstico personalizado de tu empresa sobre diferentes áreas estratégicas y sus posibilidades de mejora.

En esta fase, se incluye un sistema de diagnóstico asistido y personalizado. Consiste en la realización de un análisis exhaustivo a las empresas turísticas sobre diferentes aspectos y sus posibilidades de mejora, mediante el estudio de su cadena de valor, que permite conocer la situación del nivel de competitividad de la empresa destinataria en su entorno económico y de mercado.

En base a la identificación de dichos aspectos estratégicos, se realiza una propuesta de proyectos de innovación y/o soluciones TIC específicos, así como un informe de recomendaciones sobre materias prioritarias para la empresa relacionadas con innovación, TIC y medioambiente.

Tras su participación en la primera fase del Programa, y siempre en función de la disponibilidad presupuestaria, la empresa podrá participar en la Fase II.

Mejora competitiva del sector turístico

Fase II: Implantación y ayuda a la inversión

Tras este análisis, y finalizada la Fase I, la empresa beneficiaria podrá desarrollar, en colaboración con empresas especializadas que libremente elija, la implantación de los proyectos recomendados en la fase I de diagnóstico. La empresa pre financia el gasto en su totalidad y posteriormente recibiría el importe equivalente al 70% del gasto subvencionable (Gasto máximo subvencionable: 7.000€). Adicionalmente se realizará un seguimiento del plan por parte el tutor cameral.

Inscripciones

El plazo para la presentación de solicitudes comenzó el día 3 de junio de 2019 a las 08:30h y finalizó el día 31 de octubre de 2019 a las 14:30 horas.

A) Físicamente en el registro de la Cámara de Comercio:

• Vivero de Empresas

C/ Dinamarca 4. 45005- Toledo

Sede principal

Pza. de San Vicente, 3. 45001- Toledo

• Delegación de Talavera

Pza. del Pan, 11. 45600- Talavera de la Reina

B) A través de sede electrónica, accesible en la siguiente dirección:

Solicitud de información sobre el Programa

Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo

La Cámara de Toledo no se hace responsable de las informaciones que los solicitantes hayan podido recibir por vías distintas a esta convocatoria oficial o a través de la Cámara de Comercio de Toledo. La Cámara de Comercio de Toledo es la entidad convocante de las ayudas de la presente convocatoria y no colabora con empresas externas para la gestión de las subvenciones contempladas en el programa.