En este momento estás viendo Éxito de participación en la Feria de empleo joven “Ponte en Marcha”, iniciativa de la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Toledo

Éxito de participación en la Feria de empleo joven “Ponte en Marcha”, iniciativa de la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Toledo

• Con más de 500 participantes, 70 empresas y 520 ofertas laborales, la Cámara de Comercio ha valorado muy positivamente el desarrollo de esta edición de la Feria de Empleo, demostrando que el talento joven es una prioridad dentro de los objetivos de las administraciones

• La Feria de Empleo y Emprendimiento Joven, se ha consolidado como una cita de referencia para la empleabilidad y el emprendimiento en Castilla-La Mancha.

La Feria de Empleo y Emprendimiento Joven “Ponte en Marcha”, organizada por la Cámara de Comercio de Toledo con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo, la Diputación Provincial y FEDETO, y cofinanciada por el Fondo Social Europeo+, se ha celebrado hoy en el Campus de la Fábrica de Armas de Toledo con un balance muy positivo.

Más de 500 jóvenes han participado en una jornada que ha ofrecido más de 520 oportunidades de empleo y en la que se han dado cita 70 empresas e instituciones de sectores como la industria, la logística, la hostelería, el comercio, los servicios profesionales o la tecnología. El evento se ha consolidado como un gran punto de encuentro entre quienes buscan una oportunidad laboral o desean emprender y el tejido empresarial de la provincia.

El acto de inauguración ha contado con la participación de la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María de los Ángeles Martínez; el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez; la presidenta de la Diputación Provincial, Concepción Cedillo y el secretario general de FEDETO, Manuel Madruga. Todos ellos han coincidido en señalar la importancia de trabajar de manera conjunta, desde las instituciones y el sector privado, para abrir caminos a la juventud en su acceso al mercado laboral.

En sus intervenciones, la presidenta de la Cámara de Comercio ha subrayado que “la feria ha vuelto a demostrar que Toledo es un gran espacio de oportunidades para la juventud. Hemos conseguido reunir a empresas, instituciones y jóvenes en un mismo lugar, generando un puente real hacia el empleo y el emprendimiento” y ha finalizado afirmando que “el evento es un escaparate para mostrar a los jóvenes que la formación y la empleabilidad van de la mano, y que existen programas como Garantía Juvenil que abren la puerta a miles de oportunidades”.

La feria ha ofrecido también un programa de actividades con un enfoque eminentemente práctico. Una de las más concurridas ha sido la charla “Tu móvil también busca trabajo por ti. Tu perfil en redes, ¿te ayuda o te frena?”, en la que los creadores de contenido Alejandro Valmaseda, Pablo González, Unai Martín y Adrián Romero han mostrado la importancia de la imagen digital y el uso de las redes sociales en los procesos de selección, alertando sobre errores comunes y ofreciendo consejos útiles para convertir el teléfono móvil en una herramienta de empleabilidad.

Otra de las ponencias más seguidas ha sido “No es magia, es actitud: así te eligen”, desarrollada por la empresa REstoledo, Pedro Prieto, su gerente, ha explicado cómo piensan los reclutadores y qué factores determinan que una persona destaque en un proceso de selección. Especialmente se ha puesto el acento en la actitud y la motivación como elementos diferenciales para acceder a un empleo.

El público también ha podido asistir a la ponencia “Buscar empleo en la Unión Europea: herramientas, consejos y oportunidades”, impartida por Camelia Anamaria Suciu, consejera EURES en Toledo, que ha dado a conocer las posibilidades reales de trabajar en otros países europeos, así como las ayudas y recursos disponibles.

La vertiente del emprendimiento ha tenido un espacio protagonista con la mesa redonda “Lo que nadie te dice de empezar desde cero”, en la que las jóvenes emprendedoras toledanas Celia Espinosa, María Camisón y Esther Álvarez han compartido con los asistentes sus experiencias más personales en la puesta en marcha de un proyecto propio. Con realismo y cercanía han explicado miedos, errores y aprendizajes, transmitiendo a la vez la satisfacción de ver crecer una idea.

La jornada se ha completado con espacios de orientación laboral, un punto de inscripción a Garantía Juvenil, servicios de apoyo al emprendimiento y una zona de stands empresariales muy concurrida durante toda la mañana. El evento ha concluido con un recorrido institucional por los diferentes expositores y un encuentro con jóvenes y representantes empresariales.

Con más de 500 participantes, 70 empresas y 520 ofertas laborales, la Cámara de Comercio de Toledo ha valorado muy positivamente el desarrollo de esta edición de la Feria de Empleo y Emprendimiento Joven, que se ha consolidado como una cita de referencia para la empleabilidad y el emprendimiento en Castilla-La Mancha.

  • Categoría de la entrada:ACTUALIDAD / Todos