En este momento estás viendo La Cámara de Comercio de Toledo e YMCA firman un convenio para favorecer la inclusión de trabajadores migrantes

La entidad cameral se suma a la RED MOSAICO, programa con el que YMCA impulsa la gestión de la diversidad cultural en las empresas toledanas.

María de los Ángeles Martínez, presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, y Gonzalo López, director de YMCA Toledo, han firmado un convenio con el fin de cooperar en acciones que promuevan la empleabilidad e inserción laboral de las personas trabajadoras, al mismo tiempo que apoyan a las empresas en la captación y selección de talento.
Mediante la firma de este convenio, la entidad cameral se suma a la RED MOSAICO, el programa desarrollado por YMCA en diez provincias españolas, entre ellas la de Toledo, para favorecer la inclusión e integración laboral de las personas migrantes en el tejido empresarial toledano.

Este programa, financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, tiene entre sus objetivos facilitar a las empresas y entidades adheridas a la Red Mosaico herramientas y recursos con los que impulsar y mejorar la gestión de la diversidad cultural en sus organizaciones.

La gestión de la diversidad cultural está vinculada con la defensa de los derechos humanos, la lucha contra la discriminación y contra el racismo y la igualdad de oportunidades y de trato entre todas las personas.

25.995 trabajadores extranjeros afiliados a la Seguridad Social en Toledo

La provincia de Toledo cuenta con 25.995 trabajadores extranjeros afiliados a la Seguridad Social, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Se trata de la cifra más alta de los últimos diez años.

Tres sectores de la actividad económica de la provincia registran la mayor presencia de trabajadores extranjeros: la agricultura y ganadería, el servicio doméstico y la hostelería.