Apoyo a la internacionalización y gestión de la innovación

La Cámara de Comercio ofrece servicios dirigidos a  PYMEs con el objetivo de mejorar su competitividad e internacionalización.

Apoyo a la internacionalización y gestión de la innovación

Mejora de las capacidades de gestión de la innovación

Mejora de las capacidades de gestión de la innovación

Las empresas participan en un ejercicio de evaluación de las capacidades propias de la gestión de la innovación. Como resultado de este ejercicio en el que está directamente involucrada la cúpula directiva de la empresa, se realiza una comparación con empresas similares y se genera un plan de acción consensuado. La implantación de las actividades contenidas en este plan de acción ayudará a mejorar la gestión de la innovación.

Este servicio es gratuito para las PYMEs comprometidas en su desarrollo. Si desea participar en él, puede contactar con el Area Internacional (Tel. 925 280112)

DESARROLLO DE PROYECTOS BAJO EL ESQUEMA INSTRUMENTO PYME

El EIC (European Innovation Council) apoya a innovadores, emprendedores, PYMEs e investigadores con ideas brillantes y la ambición de crecer internacionalmente. El EIC agrupa diferentes instrumentos de financiación (Instrumento PYME, FTI y FET-Open) de Horizonte 2020 para financiar proyectos innovadores y con gran potencial de crecimiento e internacionalización.

Las PYMEs participantes en los proyectos financiados por estos instrumentos tienen a su disposición un servicio de coaching gratuito. Se basa en el trabajo con un experto externo que ayudará a detectar y superar las barreras para el crecimiento de la empresa. Los miembros de la Red Enterprise Europe Network ofrecen apoyo y acompañamiento para el desarrollo de la actividad de coaching. En este caso, nosotros contactaremos directamente con las empresas.

Ambos servicios están cofinanciados por Horizon 2020, el Programa Marco de Investigación e Innovación (2014-2020) de la Comisión Europea, en combinación con el Programa para la Competitividad de las Empresas y las PYMEs (COSME).

Datos de contacto

Cámara de Comercio de Toledo │ Departamento Internacional