En este momento estás viendo TOLEDO RETAIL DIGITAL: Modernización y Sostenibilidad para el Comercio Toledano

TOLEDO RETAIL DIGITAL: Modernización y Sostenibilidad para el Comercio Toledano

Un programa pionero para modernizar y dinamizar el comercio minorista en Toledo, adaptando las ventas a las nuevas generaciones y promoviendo la sostenibilidad.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del Programa TOLEDO RETAIL DIGITAL, una iniciativa que la Camara de Comerio ha querido traer a la ciudad y que va a desarrollar en colaboración con la Asociación de Comercio de Toledo y FEDETO, está enmarcado en el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2024 y financiado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa (SEC).

En la presentación, que se ha celebrado en las instalaciones de la Federación Empresarial Toledana, han participado Juan Manuel Albelda, presidente de la Asociación de Comercio de la Ciudad de Toledo; Joaquín Echevarría, director general de la Cámara de Comercio de Toledo; y Manuel Madruga, secretario general de FEDETO.

Los representantes institucionales han querido destacar las bondades que este programa puede aportar al comercio de la ciudad, de esta forma, Albelda ha destacado que  “este programa es una oportunidad única para que nuestros comercios se adapten a las nuevas tendencias digitales y mejoren su competitividad”, en línea, el director cameral  ha afirmado que “la digitalización es clave para el futuro del comercio minorista, y con TOLEDO RETAIL DIGITAL estamos dando un paso importante hacia esa dirección.” Para finalizar Manuel Madruga ha añadido que “la colaboración entre instituciones y comercios es fundamental para el éxito de este tipo de iniciativas, y estamos comprometidos a apoyar a nuestros empresarios en este proceso.”

El programa TOLEDO RETAIL DIGITAL busca profesionalizar el comercio minorista en el ámbito digital, adaptando las ventas a las nuevas generaciones de consumidores, especialmente a la Generación Z, jóvenes entre 18 y 29 años.

Las acciones de este programa son totalmente gratuitas y se van a desarrollar durante los meses de octubre y noviembre, incluyen dos jornadas de sensibilización los días 8 y 22 de octubre, enfocadas en las tendencias de compra de la Generación Z y su relación con las redes sociales y mentoría individualizada a 15 comercios minoristas seleccionados por orden de inscripción, la mentoría tiene por objetivo actualizar la técnicas de venta que utilizan los comerciantes para acercarse a los jóvenes y hacer llegar sus productos, enfocándose en sus costumbres de compra.

Condiciones de Participación y desarrollo del Programa

Podrán participar pymes y autónomos con domicilio social o centro productivo en Toledo, dados de alta en los Grupos de IAE relacionados con el comercio minorista (64, 65 y 66). La inscripción y participación en las jornadas y el asesoramiento individualizado serán gratuitos.

TOLEDO RETAIL DIGITAL se centra en varios objetivos clave, adaptar las ventas a las nuevas generaciones de consumidores, profesionalizar las ventas mediante el uso de Inteligencia Artificial, promover la sostenibilidad y el relevo generacional en el comercio e implementar marketing basado en datos para predecir tendencias de consumo.

Talleres y Jornadas. Las jornadas tituladas “De TikTok al tícket: cómo vender a la Generación Z” se celebrarán los días 8 y 22 de octubre, abiertas a todos los comercios de la provincia de Toledo. Los contenidos incluirán estrategias de marketing de influencers, responsabilidad social, autenticidad y personalización de productos.

Acompañamiento Individualizado. Los comercios participantes recibirán sesiones de coaching digital para implementar un decálogo de buenas prácticas y aprender a vender a la Generación Z, utilizando herramientas digitales y de Inteligencia Artificial. Podrán participar únicamente 15 comercios, las plazas se otorgarán por orden de inscripción.

Para más información e inscripciones, los interesados pueden contactar con la Cámara de Comercio de Toledo la Asociación de Comercio de la Ciudad de Toledo o FEDETO, las webs de las tres instituciones tienen activas desde hoy las opciones de inscripción on-line.

• Categoría de la entrada:ACTUALIDAD