20 jóvenes de  la comarca de Talavera de la Reina finalizan su formación PICE de “Fabricación digital: Impresión en 3d”

20 jóvenes de la comarca de Talavera de la Reina finalizan su formación PICE de “Fabricación digital: Impresión en 3d”

Acción formativa muy completa que finaliza con el montaje de una impresora 3D que reciben como regalo cada uno de los alumnos.

20 Jóvenes de Garantía Juvenil, han recibido los diplomas correspondientes a los dos cursos de “FABRICACION DIGITAL: Impresión en 3D”, enmarcados en el Programa PICE y   que se ha celebrado en el último mes en la localidad de Talavera de la Reina.

 Los diplomas han sido entregados por DAVID GOMEZ ARROYO, Delegado de la Junta de Comunidades en Talavera, DÑA MARTA RAMOS BRASERO, Concejal de Cuidad Saludable y Consumo Responsable y Relaciones Institucionales, y MILAGROS ACEITUNO DEL PINO, responsable de la Delegación de la Cámara en Talavera, en el acto que se celebró en la Delegación de la Cámara de Comercio en la localidad.

Los jóvenes han recibido los conocimientos necesarios que les capacita para poder ejercitar estas labores, 215 horas con formación práctica incluida, esta modalidad de curso está teniendo muy buena acogida, por tratarse de una acción muy completa y que finaliza con el montaje de una impresora 3D por cada uno de los alumnos, además se imparten técnicas de búsqueda de empleo, habilidades sociales y recursos para fomentar su empleabilidad.

Esta acción está enmarcada en El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio, están cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, y la red de Cámaras de Comercio.