En este momento estás viendo Ayuntamiento y Cámara clausuran el programa formativo que han desarrollado para emprendedores de Toledo

• El programa se ha realizado tras el acuerdo de colaboración firmado entre ambas instituciones para el desarrollo del Programa España Emprende.

Día 29 de noviembre de 2022. El pasado mes de abril, la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Toledo, firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo del Programa España Emprende, en concreto para la celebración de cursos dirigidos a emprendedores.

El acto de clausura de estas acciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, ha tenido lugar esta mañana en el Vivero de Empresas de la Cámara, Francisco Rueda, concejal delegado de Fondos Europeos, Empleo y Régimen Interior del ayuntamiento de Toledo y María de los Angeles Martínez, presidenta de la  Cámara de Comercio, han hecho entrega de los diplomas a los participantes de los cursos que se han celebrado bajo el convenio con el Ayuntamiento, “E-Commerce”, “Voy a ser emprendedor” y “Emprendimiento y gestión turística 4.0”.

En total han participado casi medio centenar de alumnos con diferentes situaciones laborales, personas que querían emprender, pero necesitaban validar o generar una idea de negocio, personas emprendedoras que ya contaban con un proyecto de emprendimiento y necesitaban un impulso para madurarlo y validarlo antes de crear su empresa, personas que requerían un último apoyo para lanzar sus proyectos y personas que ya ejercían su actividad laboral.

Tras las intervenciones institucionales los alumnos han tenido oportunidad de exponer sus proyectos, de esta forma José Henríquez, del curso, “Voy a ser Emprendedor”, ha preparado un Elevator Pitch sobre el negocio que ha emprendido, una consultora de marcas que ha podido mejorar gracias al curso, por su parte Ramón Pulgar, “Emprendimiento y Gestión Turística 4.0”, ha presentado el trabajo elaborado en conjunto por todos los alumnos del curso y posteriormente ha explicado su propio proyecto de emprendimiento basado en la cata de aceites.

El objetivo del Programa España Emprende es contribuir a la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales, incidiendo de modo especial en su sostenibilidad y competitividad a lo largo del tiempo. En este sentido, está prevista la continuidad de este proyecto para el próximo año, con una amplia oferta formativa por toda la provincia con acciones formativas concretas que han permitan mejorar las competencias emprendedoras y empresariales de los participantes, de tal manera que se cumpla el objetivo de fomentar el autoempleo y la actividad empresarial.

En total se han realizado veintena de reuniones con el objetivo de establecer acuerdos comerciales, para ello se ha contado con la participación de 18 compradores de estos dos países.
La acción ha sido muy bien valorada por los participantes, puesto que esperan poder introducir algunos de sus productos en estos mercados.

• Categoría de la entrada:ACTUALIDAD / Todos