En este momento estás viendo Cámara Toledo acoge el seminario ‘Europa invierte en mi región’ de la Oficina del Parlamento Europeo en España.

Cámara Toledo acoge el seminario ‘Europa invierte en mi región’ de la Oficina del Parlamento Europeo en España.

• Encuentro organizado para dar a conocer, entre los ciudadanos y agentes económicos españoles, las posibilidades de financiación que ofrece la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU, fondos de cohesión y de otros organismos como el BEI y el ICO.

La Oficina del Parlamento Europeo en España, junto con la Comisión Europea y la Cámara de Comercio de Toledo, han organizado el seminario ‘Europa invierte en mi región’, una iniciativa diseñada con el objetivo de dar a conocer entre el mundo empresarial y la sociedad en general los fondos Next Generation y su utilidad como mecanismo para salir de la crisis económica y promover un cambio de modelo productivo.

Cerca de un centenar de empresas se dieron cita en el Vivero de Empresas de la Cámara para conocer el funcionamiento de estos fondos, el acto fue inaugurado por la eurodiputada Cristina Maestre; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; y la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María de los Ángeles Martínez.

La primera ponencia ‘Next Generation EU: posibilidades y desafíos’ ha tenido como protagonistas a la eurodiputada del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, Cristina Maestre, y la eurodiputada del Partido Popular Europeo, Isabel Benjumea. También se celebró una mesa técnica sobre las posibilidades y el acceso a los fondos enfocada a los agentes económicos y, en particular, a las empresas.

  • Categoría de la entrada:ACTUALIDAD / Todos