En este momento estás viendo Cámara Toledo amplía su oferta formativa por toda la provincia para fomentar el emprendimiento y la consolidación empresarial

Pese al periodo estival, la Cámara de Toledo ha continuado sin parar desarrollando su calendario de acciones formativas del Programa España Emprende, dirigidas principalmente tanto a futuros emprendedores como a la consolidación de las empresas. Ejemplo de ello es el curso recientemente clausurado, “La figura del Influencer y las Redes Sociales” en colaboración con el Ayuntamiento de Mora, o el curso “Full Stack Developer”, que actualmente se sigue impartiendo, en colaboración con el Ayuntamiento de Yuncos. Además, el próximo lunes inaugura el curso “Transformación Digital”, que tendrá lugar en Talavera de la Reina.

Durante los meses de septiembre y octubre, en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo, se pondrán en marcha otras tres acciones formativas: “Voy a ser emprendedor”, “Emprendimiento y gestión Turística 4.0” y “Técnicas de Escaparatismo/Visual Merchandising”. El periodo de inscripciones aún está abierto en la página web de la Cámara de Toledo (www.camaratoledo.com). Asimismo, en octubre tendrá lugar el curso “Emprendimiento para la Mujer Rural”, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcaudete de la Jara, y otro curso de emprendimiento relacionado con la jardinería, en colaboración con el Ayuntamiento de Yeles. Durante los meses de noviembre y diciembre, también tendrán lugar cursos de Fabricación Digital y Realidad Virtual, en colaboración con los Ayuntamientos de Fuensalida, Numancia y Mocejón, entre otros.

Estos cursos se enmarcan en el Programa España Emprende, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Este programa abarca conjunto de acciones formativas dirigidas a personas emprendedoras con una idea o proyecto de negocio que necesiten apoyo en aspectos clave del emprendimiento, bien antes de constituirse como empresa, o bien durante su actividad. Asimismo, puede participar cualquier persona interesada en este programa, con independencia de su situación laboral, pudiendo hacerlo por tanto personas desempleadas, trabajadores por cuenta propia o por cuenta ajena.  Todos los cursos tienen un punto en común que busca estabilizar la creación de empleo, fomentando y ayudar a la consolidación de nuevas empresas.

• Categoría de la entrada:ACTUALIDAD / Empresas