En este momento estás viendo Cámara Toledo clausura dos cursos del programa España Emprende en Madridejos

Cámara Toledo clausura dos cursos del programa España Emprende en Madridejos

Esta mañana se han clausurado las dos ediciones del curso del Programa España Emprende de la Cámara, “Full Stack Development orientado al Ecommerce”, que se han celebrado en Madridejos durante el último mes.

Un total de 36 alumnos han finalizado con éxito una formación que les ha permitido adquirir competencias digitales de cara a crear una página web o abrir un negocio online. Ambos cursos se han desarrollado en colaboración con el Ayuntamiento de Madridejos en las instalaciones del Vivero de Empresas.

Los alumnos han mostrado algunos de los proyectos desarrollados durante las cinco semanas que ha durado el curso, entre los que se encuentran el herbolario “Biohamar”, un proyecto de gestión de residuos y reciclaje en plantas de construcción, una tienda online de regalos y joyería personalizada, una tienda online de perfumes de alta gama, y un proyecto de decoración en hierro para el hogar.

José Antonio Contreras Nieves, el hasta ahora alcalde de Madridejos e impulsor de ambas ediciones, ha acompañado a la directora del Programa en la Cámara de Toledo, María Conde, durante la entrega de diplomas, también han estado presentes las concejalas del municipio, Mª Concepción Moreno y Soraya del Álamo.

Estos cursos se enmarcan en el Programa España Emprende, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Cámara de Toledo. Este programa abarca un conjunto de acciones formativas dirigidas a personas emprendedoras con una idea o proyecto de negocio que necesiten apoyo en aspectos clave del emprendimiento, bien antes de constituirse como empresa, o bien durante su actividad. Todos los cursos tienen un punto en común que busca estabilizar la creación de empleo, fomentando y ayudar a la consolidación de nuevas empresas.