En este momento estás viendo Cámara Toledo, en colaboración con el ayuntamiento de Cedillo del Condado, promueve el emprendimiento en energías renovables

• Cursos cofinanciados por el Fondo Social Europeo y la Cámara de Comercio, que tienen por objeto formar emprendedores en uno de los sectores de más demanda en la actualidad.

Toledo, 2 de agosto de 2023. La Cámara de Comercio de Toledo en colaboración con el ayuntamiento de Cedillo del Condado, está trabajando en una importante iniciativa para formar emprendedores en el sector de la instalación y mantenimiento de placas solares en la Comarca de La Sagra. En este sentido, se ha planificado la celebración de varios cursos especializados con el objetivo de permitir a los participantes, emprender como técnicos instaladores de placas fotovoltaicas.

El sector de las energías renovables está en auge en España, habiendo crecido un 43 %, (Agencia Internacional de la Energía AIE), de manera que se espera que el emprendimiento relacionado con la implantación de energías limpias sea una buena opción de autoempleo, para lo que será necesario contar con una formación específica.

La Cámara de Comercio de Toledo, atenta a las oportunidades de emprendimiento, ha optado por implementar en la zona su programa formativo España Emprende, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y que ofrece a los alumnos la posibilidad de emprender en el mundo de las energías renovables, especializándose en el sector de electricidad, radiación solar, componentes de los sistemas solares fotovoltaicos, paneles solares, el dimensionado de una instalación eléctrica, el montaje y  su mantenimiento o la prevención de riesgos eléctricos.

Para ello y con la imprescindible colaboración del equipo municipal de Cedillo del Condado, se ha puesto en manos de las compañías especializadas que operan en la zona, Viridi Energías Renovables España, que se encarga de la tramitación de cinco plantas fotovoltaicas previstas en la Comarca de la Sagra y Aquila Clean Energy, que co-desarrolla este parque fotovoltaico y que abastecerán en este municipio con energía limpia a 160.000 hogares.

Se trata de un proyecto con impacto medioambiental favorable, ya que se reducirá la huella de carbono, a la vez que se generará beneficios económicos y sociales a la población y municipios de la zona.

• Categoría de la entrada:Formación