En este momento estás viendo Cámara Toledo ofrece formación para desarrollar el teletrabajo de manera segura y sin riesgos

"Ciberseguridad: Implementar el teletrabajo de una manera segura", la iniciativa consta de dos sesiones de diferentes niveles de conocimiento.

El teletrabajo está ganando cada vez más peso en organizaciones de cualquier índole y tamaño, especialmente en la situación de confinamiento, esta opción de trabajo cuenta con beneficios como la libertad en el horario, ahorro de costes en las compañías y, por supuesto, que eleva la conciliación laboral.

Sin embargo, permitir el teletrabajo sin seguir pautas de seguridad puede suponer un riesgo para la empresa, ya que los ciberdelincuentes podrían acceder a la red y sistemas de la organización, así como a la información que se gestiona. También, si no se establecen políticas de ciberseguridad, los empleados podrían hacer uso de herramientas, programas o usos no permitidos poniendo en riesgo a la compañía.

Para prevenir y preparar tanto a trabajadores como a empresarios sobre estas amenazas, la Cámara de Comercio ha programado unos webinar, ”Ciberseguridad: implementar el teletrabajo de una manera segura», dirigidos por expertos del Instituto Nacional de Ciberseguridad, que explicarán los aspectos técnicos y las recomendaciones que se deben seguir para implementar el teletrabajo de manera segura.

Esta iniciativa cuenta con dos niveles que se impartirán en dos fechas diferentes, sesión de nivel básico, el 7 de julio, en esta charla se explicarán de manera sencilla aspectos generales de ciberseguridad a tener en cuenta en el día a día de las empresas, particularizando en aquellos relativos al teletrabajo: situación actual, amenazas más comunes, etc. Se indicarán las pautas necesarias para realizar un teletrabajo seguro, así como los recursos que INCIBE pone a disposición de las empresas y pymes para tal fin.

Para el día 9 de julio está prevista otra sesión, en este caso de nivel medio, durante la que se abordarán aspectos generales de ciberseguridad, para luego profundizar en aquellos orientados al teletrabajo, teniendo en cuenta los actores implicados, empleado y empleador, topologías disponibles, incidentes y vulnerabilidades a los que se expone el teletrabajo, pautas y consejos para realizar un teletrabajo seguro, y los recursos que brinda INCIBE para ayudar a las empresas y pymes.

Estos webinar son una iniciativa del Programa de Ciberseguridad financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, ambas sesiones tendrán lugar en horario de mañana, los interesados pueden inscribirse a través de la página web de la Cámara de Comercio de Toledo.

• Categoría de la entrada:ACTUALIDAD / Covid-19