En este momento estás viendo Cámara Toledo participa en el V Foro de El Corredor Sudoeste Ibérico

Cámara Toledo participa en el V Foro de El Corredor Sudoeste Ibérico

Representantes de Cámara Toledo han participado en el V Foro de El Corredor Sudoeste Ibérico, el acto se ha celebrado durante la jornada de hoy en Badajoz, con el objetivo de visualizar el potencial de desarrollo y crecimiento económico y social que tienen los territorios comprendidos en el Corredor Sudoeste Ibérico.

En esta quinta edición del Foro, se trata de sensibilizar e identificar el Corredor Sudoeste Ibérico como el eje que une Lisboa con Madrid, Portugal con España, el Sudoeste Ibérico y europeo con Centro Europa, el Corredor Atlántico con el Mediterráneo y como un eje básico de la Red Transeuropea de Transportes (RTE-T).

Los representantes de la Cámara de Comercio de Toledo, Joaquín Echevarría Cuesta, Director Gerente de la Cámara y Javier de Antonio Arribas, miembro del Comité Ejecutivo cameral, han intervenido en la Mesa redonda “Apoyo Ibérico de las Cámaras de Comercio al Corredor Sudoeste Ibérico”.

Durante el evento, se han definido fechas claves que marquen una hoja de ruta de las infraestructuras de comunicaciones que permitan una transformación en la década 2021-2030, se han fijado compromisos concretos para los próximos 4 años.

El Corredor Sudoeste Ibérico es un espacio que no existe en la práctica por la falta de las infraestructuras de comunicaciones necesarias, con encuentros de este tipo se trata de sensibilizar sobre la importancia de esta conexión a la sociedad en general y especialmente a las empresas, directivos, profesionales y responsables públicos y políticos de ambos lados de la Raya para aunar voluntades y esfuerzos para hacerlo realidad.