En este momento estás viendo Cámara Toledo sensibiliza a las pymes sobre la necesidad de abordar la transformación digital

La acción ha reunido a más de 50 empresarios y se enmarca en la Estrategia España Empresa Digital, impulsada desde la Comisión de Digitalización de la Cámara de Comercio de España.

Mas de 50 empresarios se han reunido esta mañana en el Vivero de empresas de la Cámara de Comercio para asistir a una jornada sobre transformación digital, “La digitalización como palanca de competitividad de la pyme”, organizada por la propia Cámara con la colaboración de Cámara de Comercio de España y de la Federación Empresarial Toledana y con el apoyo y la financiación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Joaquín Echevarría, Director Gerente de la institución, ha presentado la jornada acompañado de Manuel Madruga, Secretario General de la Federación Empresarial Toledana y de Carlos López Blanco, Presidente de la Comisión de Digitalización de la Cámara de España.

Echevarría, ha destacado que “entre las funciones público-administrativas que las Cámaras tienen encomendadas por ley, se encuentra la de impulsar y colaborar con las Administraciones Públicas en la implantación de la economía digital de las empresas”, en esa línea se celebra hoy esta jornada, así como se desarrollan otros programas que la institución cameral viene ejecutando en los últimos años, poniendo en marcha iniciativas promovidas, en su mayor parte, por la Cámara de España y cofinanciadas por FEDER y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La Cámara está llevando a cabo distintos proyectos en el marco de la economía digital, en este sentido se ha hecho especial mención al Programa TIC Cámaras, que se ha presentado durante la jornada y en torno al cual se articula la labor de acelerar la transformación digital de las pymes.

En los últimos tres años, a través de esta iniciativa, se han beneficiado de forma directa más de 500 empresas, se ha sensibilizado a cerca de 750, con un presupuesto próximo a los 2.600.000€. En 2020 saldrá una nueva convocatoria del programa, con una inversión prevista de 260.000€.

Entre otras iniciativas que la Cámara está desarrollando en el ámbito de la economía digital, también se encuentra el programa Xpande Digital, dirigido a fomentar y potenciar la utilización del marketing digital como herramienta básica para mejorar el posicionamiento de la pyme en los mercados internacionales, o el Programa Integral de Cualificación y Empleo -PICE- a través del cual se está impartiendo formación especializada en capacidades digitales.

Durante la jornada Andrés Peral, de MAPFRE IBERIA, Luis Miguel Manzano, de TELEFÓNICA y Alberto Martín, de ALARO AVANT, han expuesto su valiosa experiencia y sus conocimientos en torno a la digitalización.

• Categoría de la entrada:ACTUALIDAD