En este momento estás viendo Camerfirma presenta su solución de certificados digitales para autónomos, ciudadanos y empresas con VídeoID

Camerfirma presenta su solución de certificados digitales para autónomos, ciudadanos y empresas con VídeoID

Camerfirma ofrece certificados digitales que pueden obtenerse totalmente online para reducir al máximo la personificación de los individuos en los trámites empresariales.

El teletrabajo se ha convertido en la opción, casi impuesta, por la situación generada a causa del COVID-19 y las últimas medidas que el Gobierno han llevado a cabo. Pero, a pesar de esta situación, la actividad empresarial no se ha detenido.

Muchos de los trámites que se requieren necesitan de certificados digitales que avalen la identidad de la persona que los realiza. Y, por lo general, la obtención de un certificado digital obliga a pasar por un proceso que implica la presencia física de esa persona ante el prestador de servicios de confianza.

Teniendo en cuenta el contexto que nos envuelve en estos momentos, es necesaria la reducción al mínimo de los trámites que requieren la presencia física de los individuos, por lo que cobran especial importancia herramientas que permitan eludir dicha personificación.

Los certificados digitales (de tipo no cualificado) para autónomos, ciudadanos y empresas emitidos con VideoID de Camerfirma solucionan esta problemática: son los primeros certificados digitales del mercado que pueden obtenerse de forma completamente online. Son certificados plenamente reconocidos para realizar trámites con las Administraciones Públicas y, además, evitan la pérdida de tiempo que suponen los trámites presenciales en las Administraciones públicas que, en muchos casos, incluyen largos desplazamientos y tiempos de espera.

Estos certificados digitales evitan los desplazamientos, ya que sustituyen la identificación presencial por un sistema de video-reconocimiento conectado con la oficina de registro de Camerfirma, de forma remota. Además, el proceso, que se puede realizar desde cualquier lugar y dispositivo provisto de webcam, tan solo requiere 15 minutos.

Las empresas pueden optar por el certificado digital no cualificado de representante de entidad ante las AAPP. Este certificado digital con sistema de identificación por vídeo tiene varias ventajas fundamentales:

• Es seguro: el uso de este certificado está restringido únicamente a su titular.
• Oficial: validez certificada por todas las administraciones públicas del territorio español.
• Confiable: debido a la acreditación internacional que certifica la transparencia.
• Cómodo: dada la posibilidad de obtenerlo desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento.
• Fácil: se proporciona asistencia para la elección del certificado, el proceso de compra y cualquier problema técnico.

Pueden solicitar este certificado digital de representante ante las AAPP tan solo es necesario contar con el DNI, las escrituras de la empresa, la webcam y el micrófono del ordenador y un teléfono móvil.

Los trabajadores autónomos son una parte importante del tejido empresarial del país. Por eso, Camerfirma pone a su disposición una firma específica para ellos: el certificado digital no cualificado de autónomo. Que garantiza la identidad del titular e informa de su situación actual de autónomo. Permite realizar trámites electrónicos con terceras personas, empresas o Administraciones Públicas, así como firmar digitalmente en su propio nombre y derecho documentos con plenas garantías legales.

El solicitante tan solo debe aportar su DNI y la acreditación de ser profesional autónomo, mediante declaración de alta en el censo de empresarios y profesionales y el último recibo de cotización a un sistema de protección social: RETA o sistema alternativo privado (mutua profesional).

Al igual que en el caso anterior, Camerfirma realiza la identificación del ciudadano mediante el servicio de verificación online mediante videollamada. El ciudadano tan solo tiene que presentar su DNI para poder obtener este certificado electrónico que, en unos minutos, le permitirá comenzar a gestionar numerosos procedimientos con la Administración.

Más información