En este momento estás viendo Ciclo de talleres para la digitalización internacional
Hand using laptop computer keyboard to control artificial intelligence with technology icons , technology transformation and innovation concept.

Ciclo de talleres para la digitalización internacional

Apoyo para las empresas en su expansión internacional

Entre los días 14 y 23 de febrero, la Cámara de Comercio de Toledo va a celebrar un ciclo de talleres para apoyar a las empresas de la región que se estén planteando o hayan iniciado su expansión internacional de forma digital.

Los talleres se celebran en horario de 12 a 14 horas, en modalidad on-line, son totalmente gratuitos y están cofinanciadas por FONDOS FEDER y la Cámara de Comercio de Toledo. Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Promoción Internacional de Promoción, en el marco del Programa de Crecimiento Inteligente FEDER 2014-2020.

El primer taller “Cómo elaborar un plan de marketing digital internacional”, se celebra el día 14 de febrero, plantea la metodología a seguir para desarrollar un plan de marketing digital, con sus fases, definición, estrategias, acción, y control de resultados, pero desde la óptica internacional. A través de la metodología de la pirámide de marketing digital se definirán las últimas técnicas para traer visitas internacionales al WebSite, transformar estas visitas en contactos (trade leads), y conseguir convertirlos en ventas. Orientado tanto a empresas B2B o B2C.

Las siguiente acción, “Cross-Border E-commerce”, abarca dos sesiones, los días 16 y 21 de febrero. Este taller trata sobre los términos o puntos clave indispensables para el comercio electrónico transfronterizo. Primera decisión importante: ¿vendemos a través de mercados electrónicos como Amazon, Aliexpress, Tmall o a través de nuestro propio comercio electrónico? Continúa con los puntos clave para traspasar las fronteras online minimizando los riesgos; adaptación, planificación, tecnología, usabilidad, confianza, seguridad, métodos de pago, logística, fiscalidad internacional, y control.

El ciclo finaliza con “SEM internacional” el día 23 febrero, dentro de las técnicas de Search Engine Marketing (SEM), cuando se refiere a la publicidad a los buscadores se denomina SEA (Search Engine Advertising), herramienta indispensable para la consecución de contactos y ventas a través de Internet. Muchas empresas internacionalizadas B2B o B2C la usan para llegar a los clientes de cualquier parte del mundo destinos de sus exportaciones.

El plazo para inscribirse está abierto y puede hacerse a través de la página web de la Cámara de Comercio de Toledo.