En este momento estás viendo Curso de Panadería y Bollería Artesana: Un éxito en la Cámara de Comercio de Toledo

Curso de Panadería y Bollería Artesana: Un éxito en la Cámara de Comercio de Toledo

• La Cámara de Comercio de Toledo reafirma su compromiso con la formación de calidad y el impulso del sector gastronómico.

La Cámara de Comercio de Toledo ha clausurado esta mañana el curso de “Panadería y Bollería Artesana”, acción que ha sido diseñada para satisfacer las necesidades laborales del sector y que ha ofrecido a los 25 participantes una valiosa capacitación en el ámbito de la panadería y la bollería y una salida laboral, tanto para el empleo por cuenta propia, como por cuenta ajena.

El curso parte del Programa 45+ de la Cámara, dirigido a personas entre 45 y 60 años en situación de desempleo y está cofinanciado por Fondos Europeos, se ha llevado a cabo bajo la experta dirección del profesor Jesús Obregón Losada, cuyo amplio currículum como cocinero y docente de hostelería y cocina ha garantizado un aprendizaje de calidad. Las clases se impartieron tanto en el Vivero de Empresas de la Cámara en Toledo como en las modernas instalaciones del CES Juan Pablo II, Escuela de Gastronómica de Toledo.

Entrega de diplomas y exposición artesana

En el acto de clausura ha querido estar presente, como representante del sector, José María San Román, Presidente de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha que ha acompañado a la presidenta de la Cámara, María de los Angeles Martínez en la entrega de diplomas en las instalaciones del CES Juan Pablo II, donde los alumnos han preparado una exposición de los productos que han preparado durante su formación, desde panes rústicos y artesanales hasta delicados y exquisitos hojaldres.

Contenido práctico y resultados destacados

Durante las semanas que ha abarcado el curso, del 4 de marzo al 12 de abril, los alumnos se han concentrado en la preparación y manipulación de masas y rellenos, utilizando técnicas específicas de fermentación, refresco, cocción y conservación y han creado una gran variedad de productos de panadería y bollería, el contenido práctico ha sido el núcleo de su aprendizaje.

Nueva oportunidad para futuros panaderos y pasteleros

Dada la alta demanda de este tipo de formación, la Cámara ya ha organizado una nueva edición de este curso que dará comienzo en la segunda quincena de abril en el Vivero de Empresas de la calle Dinamarca. Los interesados en sumergirse en el mundo de la panadería y la bollería artesana tienen una oportunidad para adquirir habilidades prácticas y conocimientos sólidos, pueden inscribirse a través de la web de la Cámara de Comercio

Para más información, visite nuestro sitio web: Cámara de Comercio de Toledo