En este momento estás viendo Desayuno con Loannis Virvilis – Representante de la Comisión Europea – «La importancia de las Tratados de Libre Comercio en la internacionalización”

• Jornada organizada por la Cámara de Comercio con el objetivo de dar a conocer los tratados y acuerdos de libre comercio que la Comunidad Europea mantiene con terceros países y sus ventajas para la empresa.

El próximo 7 de marzo, la Cámara de Comercio de Toledo, miembro de la Red Enterprise Europe Network, en colaboración con la Representación de la Comisión Europea en España, ICEX e IPEX, ofrece un desayuno de trabajo que abordará los Tratados y Acuerdos de Libre Comercio, donde varios profesionales intercambiarán experiencias y consultas sobre el tema.

Los Tratados de Libre Comercio son acuerdos internacionales entre dos o más países con el fin de establecer reglas comunes para normalizar la relación comercial entre ellos. Uno de los beneficios es que permiten a la empresa acceder a mercados potenciales con ventajas competitivas sobre otros mercados que no mantienen acuerdos. Asimismo, determinan los aranceles y derechos que los países imponen a las importaciones y exportaciones con el objetivo de reducir o eliminar las barreras comerciales, fomentando así el comercio internacional.

La asistencia es gratuita previa inscripción, durante la jornada, Loannis Virvillis, jefe de prensa de la Representación de la Comisión Europea en España, abordará los puntos de Acuerdo comerciales de la UE con países extracomunitarios, procedimientos, ventajas, acuerdos en vigor, concluidos y bajo negociación.

Por otro lado, Pedro Morejón Ramos, director Territorial de Comercio ICEX en Castilla La Mancha, hablará sobre la Importancia de los tratados de libre comercio para el fomento de las exportaciones, le seguirá Inmaculada Zayas Ludeña, directora Territorial Adjunta de Comercio ICEX en Castilla La Mancha, con su exposición sobre el flujo Comercial con los países que se han firmado Acuerdos de Libre Comercio.

El desayuno finalizará con la intervención de David Herrero, Jefe de Gestión de Aduanas e IIEE de Toledo en la Dependencia Regional de Aduanas IIEE de Castilla La Mancha, que cerrará las intervenciones con su ponencia, “El origen preferencial, la documentación probatoria y cómo se gestiona: EUR1 y ATR. Sistema de Registro de exportadores registrados (REX) y exportadores autorizados”.

• Categoría de la entrada:ACTUALIDAD / Todos