En este momento estás viendo Dos nuevos cursos PICE finalizan en la Comarca de Talavera de la Reina

Dos nuevos cursos PICE finalizan en la Comarca de Talavera de la Reina

Esta semana se han clausurado dos nuevos cursos para jóvenes, “Elaboración Cerámica” y “Mozo de almacén” en Talavera de la Reina y Numancia de la Sagra respectivamente, ambos dirigidos a beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil y enmarcados en el Programa Integral de Cualificación y Empleo de la Cámara de Comercio y que cuentan con la financiación del Fondo Social Europeo.

La acción formativa de elaboración cerámica se ha impartido en su gran parte en las instalaciones del taller de GPR Cerámica situado en Plaza Arzobispo Pedro Tenorio de Talavera de la Reina, curso en su mayor parte práctico que incluía una jornada de teoría el primer día para elaborar la programación, introducción a la cerámica y dibujo y creación de bocetos. Al término de esta formación los jóvenes han aprendido a elaborar modelos, moldes y matrices destinados a la fabricación de productos cerámicos utilitarios y ornamentales.

En el caso del curso realizado en Numancia de la Sagra, el objetivo se ha centrado en preparar a los jóvenes para que incrementar su formación en cuestiones relacionadas con los contenidos más demandados en el ámbito profesional de un mozo de almacén.