En este momento estás viendo El programa España Emprende de la Cámara de Comercio clausura cinco cursos en esta semana y arranca otros dos

• El programa está teniendo muy buena aceptación entre los emprendedores y autónomos de la provincia y ya se están programando más acciones de cara al próximo año.

El programa España Emprende de la Cámara de Comercio, sigue cumpliendo su ambicioso calendario por la provincia de Toledo, este programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, abarca un conjunto de acciones formativas dirigidas a personas emprendedoras con una idea o proyecto de negocio que necesiten apoyo en aspectos clave del emprendimiento.

En los cursos, jornadas o talleres, puede participar cualquier persona interesada con independencia de su situación laboral, pudiendo hacerlo por tanto personas desempleadas, trabajadores por cuenta propia o por cuenta ajena. Todas las acciones tienen un punto en común que busca estabilizar la creación de empleo, fomentando y ayudar a la consolidación de nuevas empresas.

Esta semana concretamente, se inauguran dos nuevos cursos, hoy, 8 de noviembre “Escaparatismo” en Madridejos y mañana tendrá lugar el arranque del curso “Instalador placas fotovoltaicas” en Méntrida.

A su vez, a lo largo de la jornada de hoy, finalizan las acciones que se venían realizando en Numancia de la Sagra y Toledo, “Full Stack Developer” y “Emprendimiento y Gestión Turística 4.0”, respectivamente y los próximos días se clausuran los cursos de “Transformación Digital II” en Talavera de la Reina y “Full Stack I y II” en Fuensalida.

Cada curso tiene una media de una veintena de alumnos y siempre cuenta con el apoyo y colaboración del ayuntamiento del municipio donde se imparte. El programa está teniendo muy buena aceptación entre los emprendedores y autónomos de la provincia y ya se están programando más acciones de cara al próximo año.