En este momento estás viendo Entrega de reconocimientos de la primera edición del Open Innovation Castilla-La Mancha 2021

Ayer tuvo lugar en el CEEI de Guadalajara la entrega de los reconocimientos a las empresas elegidas dentro del proyecto Open Innovation, iniciativa Organizada por los CEEIs de Castilla-La Mancha y el Gobierno regional, con el objetivo de generar la colaboración entre las empresas de Castilla La-Mancha, favoreciendo los procesos de innovación abierta entre empresas tractoras y el ecosistema emprendedor.

El director general de Empresas, Javier Rosell, el vicepresidente de la Diputación, Rubén García y el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo estuvieron en el acto de entrega de reconocimientos al que asistió por parte de Toledo, Joaquín Echevarría como director del CEEI de Toledo y director de la Cámara de Comercio de Toledo.

El Open Innovation consiste en la resolución de retos propuestos por las empresas tractoras, por parte de los emprendedores para lograr la cooperación entre empresas, startups, profesionales y emprendedores para el desarrollo de sus ideas. En esta edición 2021, la organización lo cataloga como un gran éxito de participación ya que se presentaron más de 20 soluciones. Tras el primer filtro realizado por las empresas tractoras y los técnicos, resultaron seleccionadas 12 finalistas, las cuales expusieron sus soluciones durante el desarrollo de la final, donde se dieron a conocer las 4 ganadoras.

PROYECTOS GANADORES

El reto puesto por la alcarreña Witzenmann, el ganador ha sido Inwire Technologies, de Jesús Barba. Spin-off de la Universidad de Castilla-La Mancha que capitaliza los más de 20 años de experiencia de los miembros del grupo de investigación ARCO.

Para Cojali, de Ciudad Real, la solución ganadora ha sido la de Furious Koalas, de Carlos González y David Vallejo. Empresa de base tecnológica, constituida como spin-off de la Universidad de Castilla-La Mancha en 2016 y que proporciona servicios integrales de alta calidad en las áreas de la representación gráfica interactiva, el desarrollo web, el vídeo interactivo y el marketing de contenidos.

La empresa Ródenas y Rivera ha escogido para su proyecto a la empresa parte Gesprolog, de Nacho Pascual. Gesprolog es una empresa nacida en 2016 y que ha trabajado en diferentes proyectos de optimización de procesos. Expertos en consultoría logística, ayudan a mejorar la cadena de suministro a partir de la optimización de los procesos.

El último de los retos propuestos en esta primera edición del Open Innovation Castilla-La Mancha 2021 es el de la empresa toledana Vitae Naturals, y que ha ganado Avanzate de Juan López. Avanza Tecnología Industrial es una empresa TIC con gran experiencia en informática industrial, exolocalizados en el sector de la extrusión del aluminio.

• Categoría de la entrada:ACTUALIDAD / Programas