En este momento estás viendo Finaliza el curso PICE de “AUXILIAR DE PELUQUERIA Y ESTÉTICA” en Belvís de la Jara

Este curso ha tenido lugar en instalaciones Municipales de Belvis de la Jara, se han beneficiado de la acción 12 jóvenes desempleados de la comarca.

Hoy ha tenido lugar en el Salón de Plenos de Belvís de la Jara, la entrega de diplomas correspondientes al curso formativo para jóvenes de Garantía Juvenil, “AUXILIAR DE PELUQUERIA Y ESTÉTICA”, correspondiente al Programa PICE, impartido en esta localidad de la Comarca de Talavera.

Los diplomas han sido entregados por el alcalde de la localidad, Jose Carlos Martinez Rodriguez, acompañado de la responsable de la Delegación de la Cámara de Comercio en Talavera, Milagros Aceituno Del Pino.

El Alcalde ha puesto en valor la importancia de la formación llevada hasta las localidades cercanas facilitando el acceso de la misma a jóvenes que no podrían formarse en este tipo de cursos sino se desarrollasen en la zona rural. La Cámara por su parte, agradece a la titular de la Peluqueria Jackeline Reyes, su imprescindible colaboración.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio, es uno de los instrumentos que articulan en España el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 del Fondo Social Europeo para apoyar la reducción de la tasa de desempleo entre los jóvenes de 16 a 29 años, mejorando su cualificación y empleabilidad y promoviendo el autoempleo.