En este momento estás viendo Finalizan los cursos de competencias digitales para mayores de 45 de Cámara Toledo

Recientemente se han clausurado en Talavera de la Reina y Toledo, dos acciones formativas enmarcadas en el Programa 45+, “Trabajo en la nube: Drive para principiantes”, se trata de cursos de 100 horas de duración dirigidos a desempleados de entre 45 y 60 años.

Las acciones se han impartido en la Delegación de la Cámara de Comercio en Talavera de la Reina y en el Vivero de Empresas de Toledo, un total de 38 participantes se han beneficiado de esta iniciativa, 30 de los cuales fueron mujeres.

El objetivo de este tipo de acciones es facilitar al alumnado la adquisición de competencias digitales para que puedan optar a oportunidades laborales, más adaptadas al contexto actual, en el último año se ha experimentado una aceleración de la digitalización, no sólo en el mundo laboral, sino también en la búsqueda de empleo y en los procesos de selección. En consecuencia, la necesidad de incorporar perfiles digitales es cada vez mayor, y no sólo en sectores tecnológicos. De ahí la importancia de adquirir competencias digitales, ya que ayudan a mejorar la empleabilidad.

Cámara Toledo desarrolla programas con el objetivo prioritario de mejorar la cualificación profesional y la formación de jóvenes y mayores, favoreciendo su inserción en el mercado laboral, de esta forma, participa en el Programa Integral de Cualificación y Empleo, impulsado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en el marco del Programa Nacional de Garantía Juvenil, así como desarrolla el Programa 45+ para personas desempleadas de entre 45 y 60 años. Ambos programas persiguen la empleabilidad de estos perfiles de trabajadores y están cofinanciados por el Fondo Social Europeo.