En este momento estás viendo VII Jornadas Educativas de Emprendimiento y Creatividad

VII Jornadas Educativas de Emprendimiento y Creatividad

El próximo lunes 4 de diciembre organizamos las VII Jornadas Educativas de Emprendimiento y Creatividad. En esta ocasión se celebrarán en el teatro Palenque, gracias a la colaboración del Exmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

Organización prevista y líneas generales de trabajo de estas Jornadas

LUGAR Y DÍA

4 de diciembre Teatro Palenque.

OBJETIVOS

• Fomentar el Espíritu Emprendedor desde edades tempranas, especialmente en los alumnos y alumnas de los Ciclos Formativos, como la mejor opción de inserción laboral actual y como antídoto a la grave situación de crisis económica que sufre la ciudad, con una tasa de paro en el entorno del 20%.

• Desarrollar las habilidades que forman parte de la “Caja de Herramientas” del alumno/a emprendedor (Creatividad, la Comunicación, Cooperación y Confianza)

• Innovar, formando a los alumnos y alumnas en las Metodologías Ágiles de Emprendimiento (Lean startup aplicada a la FP, Customer developement, Modelo de Canvas…)

• Promover la participación del alumnado en actividades fuera del Centro, acercando instituciones locales de gran importancia en el desarrollo local como la UCLM y la Cámara de Comercio.

• Fomentar el uso de las TIC en el emprendimiento.

• Contribuir a la mejora de la formación del alumnado y con ello el Desarrollo Local.

• Fomentar el trabajo en equipo entre nuestro alumnado, aprendiendo y valorando la importancia de Networking, o el establecimiento de unas buenas relaciones sociales para el encuentro de oportunidades personales y laborales.

ASISTENTES

Están dirigidas a los alumnos de segundos cursos de los Ciclos Formativos, con el fin de incentivar en ellos la actitud emprendedora con el ejemplo de emprendedores de la comarca y expertos en estos temas.

Se ha invitado a alumnos de otros Centros Educativos de la ciudad como: IES Juan Antonio Castro, IES Puerta de Cuartos e IES San Isidro.

ORGANIZAN CONJUNTAMENTE

IES Ribera del Tajo, Grado en ADE de la UCLM y Cámara de Comercio en Talavera.

COLABORAN

Excelentísimo Ayuntamiento de Talavera de la Reina. Incubadora de Alta Tecnología Talavera.