Cámara Toledo pone en marcha Int-eComm, un programa que ayuda a incrementar las ventas online en el exterior

Cámara Toledo pone en marcha Int-eComm, un programa que ayuda a incrementar las ventas online en el exterior

Int-eComm es un Programa específico de e-commerce Internacional que la Cámara de Comercio de Toledo pone a disposición de las empresas de la provincia

El 15 de octubre se iniciará el plazo para recibir solicitudes a través de la SEDE ELECTRÓNICA, el programa tiene como objetivo principal apoyar a la empresa a incrementar sus ventas online en un mercado exterior objetivo través de una estrategia de e-commerce, contribuyendo a incorporar la estrategia digital en la empresa y reforzando, de este modo, su proceso de internacionalización, fomentando sus ventas internacionales mediante una fase de asesoramiento y una fase de ayudas.

La fase de asesoramiento es gratuita para la empresa y, en ella, la empresa contará con el apoyo de un técnico especialista en internacionalización, que le ayudará a diseñar un plan de e-commerce en un mercado internacional concreto. Durante la fase de asesoramiento se realiza un análisis interno de la empresa, un análisis externo y un análisis de mercados y se diseñará la estrategia de e-commerce, con un Plan de Acción para el mercado que la empresa haya seleccionado.

En la fase de ayudas la empresa cuenta con un presupuesto de 7.000€, cofinanciado por el FEDER en un 70%, para el desarrollo de las actuaciones contempladas en el Plan de Acción definido en la fase de asesoramiento. La duración de la fase de ayudas es de 6 meses, tras la finalización de la fase de asesoramiento.

Fondo Social Europeo
Cámara de Comercio de España
Cámara de Comercio de Toledo

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una manera de hacer Europa