En este momento estás viendo La Cámara de Comercio de Toledo participa en la II semana de la FP y la empleabilidad

Durante los días 20 y 21 de febrero de 2024 el Centro Integrado de Formación Profesional Nº. 1 de Toledo, ha organizado la II Semana de la F.P. y Empleabilidad con el eslogan “Emprendiendo tu futuro”. La Cámara de Comercio, Industria y Servicios participó en las actividades organizadas. Por un parte, la Presidenta de la Cámara, Mª. Angeles Martínez Hurtado asistió a la sesión inaugural institucional, en la que el Director General de F.P. de la Consejería de Educación, D. José Rodrigo Cerrillo, dio una ponencia sobre los cambios que supondrá la nueva Ley Reguladora del Sistema Educativo Español. También, el Director del Centro Integrado de F.P: Nº. 1, D. José Angel Fernández Sainz dirigió unas palabras de bienvenida a los asistentes al evento.

En la primera jornada de esta Semana, el responsable del área de empleo de la Cámara de Comercio de Toledo, Enrique Bermúdez Ballesteros, intervino dentro de la actividad programada con el nombre de “Herramientas para el éxito laboral: Agencias de Colocación y Estrategias de Búsqueda de Empleo”. En su ponencia, el director de empleo de la Cámara explicó a los más de medio centenar de alumnos/as asistentes en qué consiste el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, así como el proceso de inscripción en el mismo. Además, se trataron las características y beneficios para los jóvenes al participar en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (P.I.C.E.) de la Cámara: acciones de orientación profesional, formación, acompañamiento, intermediación, etc. La Agencia de Colocación de la Cámara suscitó gran interés entre los/as asistentes a la charla, pues se hicieron muchas preguntas de carácter práctico por los alumnos de los institutos de F.P. de Toledo asistentes, que fueron respondidas por el conferenciante.

• Categoría de la entrada:ACTUALIDAD / Todos