En este momento estás viendo La Cámara de Comercio de Toledo y la Cámara de Comercio de Sichuan firman un acuerdo para fomentar alianzas comerciales y de inversión

La Cámara de Comercio de Toledo ha recibido esta mañana la visita de delegación china de Sichuan, el grupo empresarial venia encabezado por el vicepresidente de la Cámara de Comercio provincial y la Federación Empresarial de Sichuan, acompañado por varios representantes de ambas instituciones chinas.

Por parte de la Cámara, ha sido el vicepresidente de la institución, Pedro Hermida, quien se ha encargado de recibir al grupo empresarial chino, junto al director gerente del Consejo Regional, José Manuel Campillo y Agustín López como representante de FEDETO.

El objetivo de la visita es impulsar las relaciones comerciales con la provincia de Sichuan y las oportunidades de negocio entre las empresas de las demarcaciones de ambas Cámaras de Comercio, Sichuan y Toledo, mediante la cooperación en ámbitos como el económico, comercial, tecnológico y cultural, que ha quedado plasmado en la firma de un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones.

Tras la firma del acuerdo, se ha llevado a cabo un recorrido por el Vivero de Empresas donde los visitantes chinos han podido comprobar in situ el funcionamiento del Vivero y sus instalaciones.

Sichuan, es uno de los principales centros industriales de China. Además de las industrias pesadas como la energía, el hierro y el acero, también ha establecido un sector industrial ligero que comprende los materiales de construcción, procesamiento de madera, alimentación y procesamiento de seda. Otras industrias importantes son la aeroespacial y la de defensa.