En este momento estás viendo La Cámara de Comercio se suma a la red gener@igualdad empresas

La Cámara de Comercio se suma a la red gener@igualdad empresas

La Cámara de Comercio de Toledo reafirma su compromiso con la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres en el ámbito laboral ofreciendo su apoyo y participación en el programa Red Gener@Igualdad Empresas.

Se trata de un proyecto desarrollado por YMCA en las provincias de Toledo, Madrid, Badajoz, Valencia, Málaga y Huesca, financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 con el objetivo de facilitar a las empresas recursos y herramientas gratuitos para avanzar en igualdad.

Hasta el momento, 90 empresas toledanas se han incorporado a la Red Gener@Igualdad. Entre los beneficios que se pueden obtener destacan:

• Acceso a herramientas digitales: Test de Autodiagnóstico en Igualdad de Género. Guía de Ayudas a la Igualdad. Manual de Procesos de Selección en Igualdad. Cuestionario de Autoevaluación en Conciliación.
  • Asesoramiento y acompañamiento personalizado para la realización de planes de igualdad o la aplicación en la empresa de medidas de conciliación y corresponsabilidad.
  • Fortalecimiento de la RSC de las empresas. Todas las acciones de la Red Gener@Igualdad en las que participen las empresas las pueden incluir en su memoria social.
  • Formación básica sobre planes de igualdad en la empresa.

Si eres una empresa toledana, comprometida con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, súmate a esta Red. Puedes hacerlo de manera sencillo firmando el Manifiesto Red Gener@Igualdad y desde YMCA Toledo nos pondremos en contacto contigo

• Categoría de la entrada:ACTUALIDAD