En este momento estás viendo La Cámara organiza un seminario para dar respuesta a las dudas relacionadas con la operativa comercial sobre el Brexit.

La Cámara organiza un seminario para dar respuesta a las dudas relacionadas con la operativa comercial sobre el Brexit.

“BREXIT: CONSECUENCIAS EN LA LOGISTICA”, día 27 de mayo a través de la plataforma TEAMS

El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte dejó de ser Estado miembro de la UE y pasó a tener la consideración de tercer país el 31 de enero de 2020, tras la ratificación del Acuerdo sobre la Retirada del Reino Unido de la Unión Europea y de la Comunidad Europea de la Energía Atómica, este proceso es lo que conocemos como Brexti.

Para dar respuesta a las dudas relacionadas con la operativa comercial sobre el Brexit, la Cámara de Comercio de Toledo ha organizado varios talleres o seminarios web sobre sus consecuencias en aspectos comerciales, fiscales, logísticos o de ciudadanía y en diferentes sectores como el agroalimentario, mueble o textil-calzado.

El próximo taller se celebrará online el día 27 de mayo, “BREXIT:  CONSECUENCIAS EN LA LOGISTICA”, el objetivo es analizar los efectos del Brexit en dicha materia, la salida de Reino Unido de la UE supone plazos de entrega mucho más elevados o espera de los camiones en aduanas, además, el registro de los camiones que pertenecen a la Unión Europea supone una retención de los camiones en frontera de aproximadamente 5 minutos y los camiones de fuera de la Unión Europea toman al menos unos 25 minutos.

¿Dónde localizar su almacén logístico más adecuado a sus clientes? ¿Qué rutas son las más adecuadas para el transporte de mercancías desde la UE hasta Reino Unido?, estas y otras preguntas se tratarán y se responderán durante la jornada, que será retransmitida en directo por Teams en horario de 12:00 a 13:30 horas, los participantes recibirán un enlace de acceso y unas instrucciones cuando hayan completado su inscripción.