En este momento estás viendo La Cámara premia los planes comerciales de alumnos universitarios de Talavera de la Reina

Ayer tuvo lugar en la delegación de la Cámara de Comercio en Talavera de la Reina, el acto de presentación de planes comerciales universitarios de los grados de Administración y Dirección de Empresas y Marketing, los alumnos han presentado sus proyectos desarrollados como trabajo de curso a lo largo del primer cuatrimestre. La iniciativa, que se celebra por undécimo año consecutivo, tiene como objetivo potenciar el espíritu emprendedor para la puesta en marcha de ideas empresariales como alternativa de autoempleo.

Durante los actos se ha procedido a la valoración y selección de los planes comerciales que se han realizado en los diferentes grados, la universidad presenta los cuatro mejores proyectos de y la Cámara de Comercio premia uno de ellos por su carácter innovador, creatividad y adecuación al entorno de cada comarca. El tribunal está compuesto por representantes de la Cámara de Comercio y profesores universitarios.

La elección de los trabajos premiados se realiza entre un conjunto de proyectos de gran creatividad donde la conciencia social, el espíritu ecológico y los avances tecnológicos están presentes en las ideas comerciales de todos los grupos de estudiantes.

Los proyectos finalistas fueron, Capsule closet, probador virtual 3D, presentado por Alba Rizo Hueso, Mónica López Guerra y Nataly Romo Hachisis; Show Off You”, aplicación para la puesta en contacto de jóvenes con menos oportunidades laborales, ideada por Lucía Dueñas Sánchez y Marina Chico Trenado; Jorge De La Cruz García , Alejandro Luna Ramírez  Y Álvaro Villa Rodrigo, presentaron WhatSaw Smart Glasses, unas gafas que nos permitirán ver cualquier programa de televisión a través de las plataformas que integra nuestra app.

El proyecto que resultó ganador fue OCCHIALI, del sector óptico, sus creadores, Francisco Montero Rosado y Alberto Martín Agüero presentaron unas unas gafas de última generación, las cuales poseen la capacidad de autorregularse.

• Categoría de la entrada:ACTUALIDAD / Empleo