En este momento estás viendo La Junta aprueba un “Bono turístico” para impulsar el consumo de servicios turísticos en Castilla-La Mancha.

Ayudas para pymes y autónomos del sector

Desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, se ha aprobado el Decreto por el que se regula el bono turístico, una iniciativa regional para impulsar el consumo de servicios turísticos en la región que se suma a la batería de medidas para el sector que se puso en marcha a través del Plan de Medidas Extraordinarias Covid que el Presidente de Castilla-La Mancha y los agentes sociales firmaron el pasado mes de mayo.

Este Decreto parte con un presupuesto de 1,5 millones de euros, que se suman a los cerca de 25 millones de euros que el Gobierno regional ha movilizado para el sector del turismo y la hostelería desde la firma de ese Plan, elevando así el apoyo que el Gobierno regional ofrece a este sector especialmente afectado por la crisis sanitaria del Coronavirus.

Las ayudas cuentan con dos líneas de apoyo:

– La primera de ellas, estimula la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos, y va dirigida a asociaciones del ámbito turístico de la restauración, alojamientos turísticos, campings, turismo activo y ecoturismo, y asociaciones de profesionales del sector turístico.
– La segunda es el Bono turístico, con descuentos al usuario final que van desde los 12 a los 30 euros en el precio final que recibe por el servicio de alojamiento.

Las ayudas oscilan entre los 2.000 euros y los 15.000 euros, en el caso de las asociaciones, y entre los 4.000 y 6.000 euros para hoteles, hostales y agencias de viajes que soliciten los bonos descuentos para sus clientes, que se librarán en función de la categoría del alojamiento y mediante el pago anticipado