En este momento estás viendo La Oficina Acelera Pyme de Cámara Toledo informará a las pymes de la provincia sobre el Kit Digital presentado por el gobierno

El Gobierno ha presentado este jueves el programa Kit Digital, una iniciativa que persigue favorecer la digitalización de las pymes y autónomos financiada con los fondos Next Generation. El Ejecutivo central destinará 500 millones de euros en una primera fase para las empresas de entre 10 y 49 trabajadores, pero la cuantía total de las ayudas será de 3.000 millones de euros.

La iniciativa la ha presentado la ministra de Economía y vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, acompañada de la secretaria de estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, el acto de presentación se ha desarrollado simultáneamente en la FIRA de Barcelona e IFEMA, en formato telemático y la Cámara de Comercio de Toledo, a través de su oficina Acelera Pyme, ha participado en el evento on-line, representada por su Director Gerente, Joaquín Echevarría.

El nuevo programa del Gobierno, enmarcado en la estrategia España Digital 2025, pretende impulsar el crecimiento de las pymes a través de las herramientas tecnológicas y las subvenciones que ofrece el Kit Digital, los solicitantes deberán acudir a una oficina de Acelera Pyme o a la web de este organismo para pedir un bono digital, estos bonos darán acceso al catálogo de 10 soluciones distintas.

En este sentido la Cámara de Comercio de Toledo pone a disposición de los autónomos y pymes de la provincia, su oficina Acelera Pyme, a través de ella pueden informarse sobre las diferentes soluciones que ofrece el programa Kit Digital, que incluyen la creación de páginas web, el desarrollo del comercio electrónico, la promoción de las empresas a través de redes sociales, la digitalización de las facturas, la implantación de ciberseguridad básica, la automatización de procesos operativos y productivos, la instauración de canales virtuales de comunicación entre los empleados, la creación de oficinas digitales, la instalación de redes seguras y la analítica estratégica para la toma de decisiones.

El importe máximo de estas ayudas será de 2.000 euros para los autónomos y pymes de entre uno y menos de tres empleados; 6.000 euros para las pymes de entre tres y 10 trabajadores, y 12.000 euros para las empresas de entre 10 y menos de 50 empleados. El Gobierno espera que 800.000 pymes participen en el programa para finales de ese año y un millón de cara a 2025.