En este momento estás viendo Más de 20 jóvenes de Fuensalida y comarca finalizan su formación en fabricación digital y realidad virtual.

El pasado viernes, 25 de septiembre, se ha realizado la entrega de diplomas a los alumnos que han finalizado exitosamente su formación en fabricación digital (impresión 3D) y realidad virtual.

Estas formaciones han sido impartidas por la Cámara de Comercio de Toledo en colaboración con el Ayuntamiento de Fuensalida.

Los cursos están enmarcados en el programa integral de cualificación y empleo (PICE) de la Cámara de Comercio, cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Europeo de Empleo Juvenil 2014-2020 y la red de Cámaras de Comercio. Consisten en formaciones de 215 horas con formación práctica, donde además se imparten técnicas de búsqueda de empleo, habilidades sociales y recursos para fomentar su empleabilidad.

El acto de entrega de diplomas ha tenido lugar en el auditorio de la Casa de Cultura de Fuensalida, donde se han cumplido todas las normas higiénico-sanitarias y de distanciamiento social entre asistentes. Han intervenido Milagros Aceituno, responsable de la Cámara de Comercio de Toledo en Talavera, Javier Úbeda, delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha en Toledo y Santi Vera, Alcalde de Fuensalida. De maestro de ceremonias ha ejercido Javier Solé, coordinador de formación de la Cámara de Comercio.

El delegado del gobierno regional ha querido destacar el carácter industrial y vanguardista de Fuensalida, siendo estas formaciones pioneras de vital importancia para la empleabilidad y desarrollo tanto educativo como profesional de los jóvenes de nuestro municipio. Asimismo, Santi Vera, ha destacado que Fuensalida apuesta y seguirá apostando por la innovación. Fuensalida debe ir un paso por delante y debe ser una ciudad que ponga en valor la formación de sus jóvenes y la reindustrialización.