En este momento estás viendo Más de medio centenar de pymes toledanas impulsan su sostenibilidad en una jornada de Cámara Toledo y Fundación ICO

Los asistentes recibieron la guía “La Sostenibilidad, ¿qué es y cómo afecta a mi empresa?” para ayudarles a ampliar conocimientos sobre la nueva normativa en materia de sostenibilidad.

La Cámara de Toledo, la Fundación ICO y la Cámara de España han organizado una jornada formativa para favorecer la competitividad de las Pymes. Durante el encuentro, al que han asistido más de cincuenta pymes toledanas, se han explicado los nuevos requerimientos que les afectan en materia de sostenibilidad, así como en el ámbito de la información no financiera que deberán cumplimentar. Además, han aprendido cómo integrar la sostenibilidad en su estrategia y operaciones diarias de manera sencilla y eficaz.

El director gerente de Cámara Toledo, Joaquín Echevarría, se ha encargado de dar la bienvenida a los asistentes, en su intervención ha asegurado que desde la Cámara “estamos convencidos de que la sostenibilidad es una necesidad imperante y por eso hemos organizado estas jornadas para compartir conocimientos, buenas prácticas y estrategias que ayuden a las PYMES a crecer de manera sostenible”, le ha acompañado en la presentación, Manuel Madruga, secretario general de FEDETO, que ha destacado que “la Federación de Empresarios, tiene un firme compromiso con las pequeñas y medianas empresas de Toledo”, Andrés Pereda, director de Desarrollo Corporativo de la Cámara de Comercio de España, ha finalizado declarando que “las instituciones debemos trabajar para ayudar a las pymes a incorporar la sostenibilidad en su estrategia empresarial en condiciones competitivas, brindando apoyo y recursos a las pymes para abordar los desafíos u obstáculos que vienen marcados por la complejidad normativa y, desde luego, ese es uno de los objetivos de la Cámara de España y la red de cámaras territoriales”.

Los asistentes han podido conocer casos de éxito en materia de buenas prácticas en una mesa redonda en la que han participado Remigio Díaz, director de la empresa de aluminios Euro Premier, Cristina Elices, directora comercial y coordinadora de RSC de Restoledo, empresa dedicada a la restauración y hostería, Ángel David Lara, CEO de Inael, dedicada al diseño y a la fabricación de material eléctrico y Rosalía Martos, Área de Mediación con Entidades Financieras ICO, la mesa ha estado moderada por Francisco José Rodríguez de Gaspar, director del diario La Tribuna de Toledo.

De la mano de Irene de la Concepción, senior manager en Sostenibilidad y Buen Gobierno en KPMG en España han conocido herramientas concretas y recursos de ayuda para las Pymes en esta materia. Además, ha presentado la guía “La Sostenibilidad, ¿qué es y cómo afecta a mi empresa?, que les ayudará a profundizar en sus conocimientos ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza), las herramientas disponibles, y la nueva normativa en materia de sostenibilidad que impacta en sus operaciones y resultados. Laguia puede consultarse en el siguiente enlace

Lucinio Muñoz, director de la Fundación ICO, ha clausurado este encuentro, señalando que “La sostenibilidad es una prioridad transversal en la actividad del ICO y el objetivo de estas jornadas es concienciar a las PYMES de que también supondrá un factor de competitividad diferencial para las empresas que se adapten a esta nueva realidad”.

• Categoría de la entrada:ACTUALIDAD / Todos