En este momento estás viendo El representante de la Comisión Europea en España, Ioannis Virvilis se reúne en la Cámara de Comercio con empresarios toledanos.

• La presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María de los Angeles Martínez, junto al director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla la Mancha, Luis Noé, han recibido al Sr. Ioannis Virvilis, representante de la Comisión Europea en España.

Los Tratados de Libre Comercio son acuerdos internacionales entre dos o más países con el fin de establecer reglas comunes para normalizar la relación comercial entre ellos, en torno a este asunto han trabajo hoy, en un desayuno de trabajo, en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comerio de Toledo, cerca de 30 empresarios toledanos.

La jornada la ha organizado la institución cameral, miembro de la Red Enterprise Europe Network, en colaboración con la Representación de la Comisión Europea en España, ICEX e IPEX. Uno de los beneficios que permiten estos Acuerdos a la empresa, es acceder a mercados potenciales con ventajas competitivas sobre otros mercados que no mantienen acuerdos, además, determinan los aranceles y derechos que los países imponen a las importaciones y exportaciones, con el objetivo de reducir o eliminar las barreras comerciales, fomentando así el comercio internacional.

Durante la jornada, han intervenido Ioannis Virvillis, representante de la Comisión Europea en España,

Pedro Morejón, director territorial de comercio ICEX y la directora adjunta  Inmaculada Zayas, han destacado la importancia de los tratados de libre comercio para el fomento de las exportaciones y sobre el flujo Comercial con los países que se han firmado Acuerdos de Libre Comercio.

Finalmente, David Herrero, Jefe de Gestión de Aduanas e IIEE de Toledo en la Dependencia Regional de Aduanas IIEE de Castilla La Mancha, ha cerrado el desayuno de trabajo  con su ponencia, “El origen preferencial, la documentación probatoria y cómo se gestiona: EUR1 y ATR. Sistema de Registro de exportadores registrados (REX) y exportadores autorizados”.

• Categoría de la entrada:ACTUALIDAD / Todos