Taller gratuíto online: Automatización de Marketing para PYMEs: Optimiza tu Negocio con Herramientas Digitales (Kit Digital)

Fecha:
11 de marzo de 2025
Hora:
15:30h a 17:00h
Duración:
1,30 H.
PONENTE:
Natalia López Sixto
OBJETIVOS DE LA SESIÓN
El objetivo de este taller es brindar a las PYMEs y negocios locales una introducción práctica a la automatización de marketing, mostrando cómo optimizar procesos como la gestión de clientes, el seguimiento de oportunidades y la integración de herramientas digitales. Se destacarán dos soluciones clave: una plataforma integral de gestión de clientes y una herramienta para conectar aplicaciones, que juntas permiten ahorrar tiempo y mejorar la eficiencia operativa.
Agenda
- Introducción a la automatización de marketing para PYMEs y negocios locales.
- Uso de plataformas integrales para gestionar clientes y automatizar procesos (ej.: herramientas CRM avanzadas).
- Conectando aplicaciones digitales para optimizar flujos de trabajo (ej.: herramientas de integración de aplicaciones).
- Ejercicio práctico: creación de un flujo automatizado sencillo.
- Cierre, preguntas y recursos adicionales.
Ponente
Natalia López Sixto
Profesional cuatrilingüe con experiencia profesional internacional.
Apasionada del marketing digital en concreto del marketing de contenidos. Ha trabajado para grandes multinacionales como IBM, Symatec, etc.
En el 2012 empezó a introducirse en el mundo del marketing digital y desde esa fecha no ha parado de formarse ni de trabajar en este sector, tanto por cuenta ajena como freelance.
Con amplia experiencia en la promoción de marcas y servicios, sus aptitudes abarcan:
Estrategias de marketing, traducciones (francés e inglés), creación de contenido para web y redes sociales, incluyendo la producción de videos, diseño de cartelería, creatividades para redes sociales, web y blogs. Entre sus logros destacan el haber ayudado a marcas a mejorar su presencia digital y lograr mejoras notables en su engagement. Así mismo ha impartido formación tanto a entidades públicas como a particulares.
inscripciones
Las Oficinas Acelera pyme para Kit Digital puestas en marcha por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, con la colaboración de Cámara de España, tienen como objetivo impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, micropymes y autónomos. Las actuaciones, están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco de la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.
Organizador
- CÁMARA DE COMERCIO DE TOLEDO
- (+34) 925 280 111
- oap@camaratoledo.com
- camaratoledo.com

Taller gratuíto online: Automatización de Marketing para PYMEs: Optimiza tu Negocio con Herramientas Digitales (Kit Digital)
* Indica que la pregunta es obligatoria