En este momento estás viendo Una treintena de empresas participa en la Jornada de Kit Digital

Una treintena de empresas participa en la Jornada de Kit Digital

“Únete al cambio digital” organizada por la oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio de Toledo


La Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Toledo ha impartido hoy un seminario para informar y ayudar a las pymes en el proceso de transformación digital que se ha puesto en marcha a través del programa estatal de ayudas Kit Digital.

Inaugurada por la Directora de Competitividad, Maria Fernanda Conde, representantes de más de treinta pymes, han participado en la jornada en la que se ha informado sobre que es el Kit Digital, quiénes pueden ser beneficiarios y que requisitos deben cumplir, obligaciones de quienes resulten beneficiarios, pasos a seguir para la solicitud, soluciones digitales subvencionables, el circuito financiero o etapas por las que pasa el gasto hasta que se recibe la ayuda y como hacer la justificación.

Asimismo los participantes han realizado múltiples preguntas acerca del procedimiento de solicitud, pazos de resolución, soluciones subvencionables….

Según han explicado, esta primera línea de ayudas va destinada a las pequeñas empresas, de entre 10 y 50 empleados, con el fin de mejorar su competitividad y su nivel de madurez. El importe máximo de ayuda por beneficiario es de 12000 euros, con el que las PYMEs podrán adquirir las soluciones de digitalización en las áreas clave.
A grandes rasgos, para obtener este Kit Digital, hay que registrarse en la web de Acelera Pyme, realizar un autodiagnóstico, solicitar la ayuda y escoger un agente digitalizador. El plazo para solicitar la ayuda comenzó ayer, 15 de marzo y finaliza el 15 de septiembre.

Este previsto que en breve se publique la convocatoria para autónomos y pymes de menos de 10 empleados.