Servicio de registro de exportadores de alimentos y bebidas en China

A partir del 1 de enero de 2022 las autoridades chinas exigen que todos los alimentos y empresas productoras/exportadoras que exporten a dicho país estén registradas ante la Administración General de Aduanas de China (GACC) y cuenten con un número de registro individualizado, tal como se establece en el Reglamento 248/2021 chino sobre la aprobación y registro de los productores extranjeros de alimentos importados en China publicado el 12 de abril 2021.

Los productores extranjeros de productos alimenticios importados deben estar registrados ante el GACC (General Administration of Customs of China) para poder seguir exportando, o iniciar su exportación de productos alimenticios a China.

Registro de Exportacion a China

Te ayudamos a realizar el registro de tu empresa en China

Procedimiento del registro

1. La empresa debe cumplimentar y remitir a la Cámara de Comercio de Toledo la siguiente documentación (legalizaciones@camaratoledo.com):

➤ Documentos de identidad empresarial, por ejemplo, la licencia comercial concedido por las autoridades competentes (RGSEAA)

➤ Fotografías del producto/s que se exportará/n a China (formatos admitidos jpg, .jpeg, gif, png. bmp, pdf con un tamaño máximo de 4Mb).

2. En el plazo de 5 dias laborables se procede a tramitar el registro correspondiente.

3. Las autoridades chinas validan la información suministrada y, en su caso, aprueban el registro. No existe un plazo legal establecido de respuesta por su parte, aunque el plazo habitual en el que las autoridades chinas comprueban y aprueban el registro es aproximadamente de 72 horas laborables.

4. La Cámara envía los datos del registro con sus correspondientes claves de acceso a la empresa.

Si tienen alguna duda pueden llamar al Tel. 925 280 112

Datos de contacto

Cámara de Comercio de Toledo │ Departamento Internacional